A la Liguilla: Cruz Azul eliminó a Necaxa por penales en el Repechaje de la Liga MX. (Foto: Getty Images)
A la Liguilla: Cruz Azul eliminó a Necaxa por penales en el Repechaje de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

y empataron 1-1 en el tiempo regular y llevaron el juego a definición por penales. El equipo cementero se impuso por 3-1 en la tanda decisiva y clasifica a la Liguilla del Torneo Clausura 2022 en la . El partido de la repesca finalizó el tiempo regular con un empate de 1-1.

El paraguayo Juan Escobar marcó por los Azules y el uruguayo Rodrigo Aguirre por el Necaxa.En los penaltis, el guardameta Sebastián Jurado atajó dos tiros, en tanto el uruguayo Agustín Oliveros voló su disparo para que el Cruz Azul consiguiera su pase a los cuartos.

Por el Cruz Azul, marcaron los penaltis el paraguayo Ángel Romero, Adrián Aldrete y el peruano Luis Abram. El chileno Ángelo Araos fue el único anotador del Necaxa. Los cuadros disputaron un primer tiempo parejo, en el que el Necaxa tomó el mando en los primeros minutos, pero Sebastián Jurado evitó que se adelantara en el marcador.

Jurado detuvo un tiro de media distancia de Fernando Madrigal, al minuto 6, y un cabezazo de Dieter Villalpando, al 18, para mantener el empate sin goles. En tanto el Cruz Azul creció y al 21, el chileno Iván Morales tuvo la mas clara para los de Reynoso con un potente tiro por la izquierda que el portero Luis Malagón mandó a tiro de esquina.

La segunda mitad vivió unos primeros minutos de un duelo trabado en el medio campo hasta que el Cruz Azul anotó al 56. El uruguayo Christian Tabó burló a sus marcadores desde la izquierda y cruzó un balón que con la zurda Escobar convirtió el 1-0.

Tras la anotación, el Necaxa se apoderó del encuentro, pero Jurado volvió a ser factor para los Azules. El guardameta de ‘La Máquina’ atajó remates del uruguayo Facundo Batista, al 65, de Fernando González, al 66, y de Agustín Oliveros, al 67.

La insistencia del Necaxa se convirtió en un gol al 88. Ángelo Araos cobró un tiro de esquina por derecha que Aguirre, con la testa, transformó en el 1-1. Más tarde, los Rayados de Monterrey buscarán su pase a los cuartos de final al recibir al San Luis. El sábado continuarán los duelos de repesca cuando el Mazatlán FC visite al Puebla y los Pumas UNAM a las Chivas de Guadalajara.

Información de EFE

CRUZ AZUL VS. NECAXA: MINUTO A MINUTO

Al respecto, el técnico peruano comentó lo siguiente: “No estaba enterado que había mucha presión. Todo está bien en el equipo. No escucho, no leo. En la calle, las pocas veces que salgo, son muestras de cariño, pero estas son redes y las redes nos engañan y no nos damos cuenta, pero soy muy consciente de que el equipo tiene cosas por mejorar”, expresó en conferencia de prensa.

“Ni éramos tan malos después de la derrota ante el San Luis y ni tan buenos con el empate. Nos hubiera gustado ganar, nos está faltando contundencia. Tenemos una semana para preparar, están ‘Santi’ (Giménez) y (Erik) Lira que estuvieron en selección y sabemos que con esa semana nos potenciamos”, agregó.

En otro momento, Reynoso comentó sobre la continuidad en el cargo. El ‘Cabezón’ lideró al equipo que rompió una larga racha sin campeonar de Cruz Azul. Pero, desde entonces, el escenario ha cambiado dramáticamente al punto de que muchos dudan sobre la permanencia del retirado defensor.

“Lo demás es decisión de la directiva. Veo a jugadores metiendo, corriendo, no veo nada índole a los jugadores. Dimos un pasito adelante, más allá de que no se logró el resultado. Esto es fútbol y lo otro termina siendo morbo. Algunos lo interpretan de acuerdo con lo que piensan”, añadió.

Cruz Azul vs. Necaxa: horarios

  • Perú: 5:45 p. m.
  • México: 5:45 p. m.
  • Colombia: 5:45 p. m.
  • Ecuador: 5:45 p. m.
  • Argentina: 7:45 p. m.
  • Uruguay: 7:45 p. m.
  • Chile: 6:45 p. m.

Por su parte, Necaxa perdió (0-1) ante Chivas en la reciente jornada de la fase regular y quedó en el noveno puesto con 23 puntos. De esa manera, los ‘Rayos’ cortaron una buena racha de tres victorias consecutivas.

Tras el compromiso, el entrenador de los ‘Electricistas’, Jaime Lozano, lamentó el resultado. “Si te rematan solo es imperdonable, fue un escenario de Liguilla y debes aprender a jugar estos partidos, la madurez para sacar estos partidos adelante”, señaló en conferencia de prensa.

Es importante mencionar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 12 de febrero de este año. Necaxa venció de visita (2-1) gracias a los goles de Milton Giménez y Rodrigo Aguirre, mientras que Juan Escobar había empatado para la ‘Máquina’.

Cruz Azul vs. Necaxa: canales

Es importante mencionar que el encuentro entre Cruz Azul vs. Necaxa por el repechaje de la Liga MX se transmitirá en exclusiva mediante TUDN para el territorio mexicano.

Cruz Azul vs. Necaxa: posibles formaciones

Cruz Azul: Sebastián Jurado, Julio César Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Erik Lira, Ángel Romero, José Rivero, Iván Morales y Uriel Antuna.

Necaxa: Luis Malagón, Agustín Oliveros, Alexis Peña, Jesús Escoboza, Fernando Meza, Fernando Madrigal, Diete Villalpando, Brian García, Fernando González, Rodrigo Aguirre y Milton Giménez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR