Santos se convirtió en el primer club que gana de local en el Apertura 2022 (Foto: Liga MX)
Santos se convirtió en el primer club que gana de local en el Apertura 2022 (Foto: Liga MX)

y nos regalaron un partido lleno de emociones en el Estadio Nuevo Corona de Torreón por el arranque del Apertura 2022 de la : se anotaron 7 goles en el compromiso, y el triunfo terminó siendo para los locales, que despertaron en el final, con el apoyo de su gente, y le dieron vuelta 4-3 a los ‘Rayados’.

Desde el pitazo inicial, Monterrey generó peligro en el arco de Carlos Acevedo y tradujo su superioridad rápido en el marcador, con un gol de Rogelio Funes Mori, quien estuvo atento tras un córner a favor de los ‘Rayados’ y una serie de rebotes en área, para abrir el marcador. Y cuatro minutos después, Rodrigo Aguirre, con pura potencia, le ganó a la defensa local para poner el 2-0.

Pero Santos Laguna reaccionó de inmediato: Fernando Gorriarán cambio penal por gol, a los 26′, y ocho minutos después, los verdiblancos aprovecharon un balón parado para decretar la igualdad antes del descanso: el ecuatoriano Félix Torres marcó el 2-2 de cabeza.

Ya, en el complemento, se vivió una misma historia que la primera mitad, Monterrey volvió a salir con todo y Rogelio Funes Mori, quien regresó a las canchas tras superar una lesión que alejó cerca de cinco meses, se hizo nuevamente presente en el score, luego de anotar desde el punto de penal (67′).

Sin embargo, con el resultado a favor, el técnico de Monterrey, Víctor Vucetich, cometió un grave error al sacar al delantero argentino. Porque Santos Laguna sin presión en su defensa, fue con todo por el empate, que llegó por medio de Harold Preciado. Y eso no fue todo, ya que en los descuentos no sacó el pie del acelerador y Brian Lozano, de penal, le pudo dar vuelta al resultado 4-3 para desatar la alegría en Torreón.

MINUTO A MINUTO MONTERREY VS. SANTOS

Monterrey vs. Santos: previa

Los ‘Guerreros’ no pudieron clasificar a la liguilla final en el torneo pasado y tuvieron una temporada para el olvido. El equipo quedó en el décimo cuarto puesto con 20 unidades por lo que espera iniciar esta nueva campaña con el pie derecho

Los ‘Laguneros’ han jugado partidos amistosos para llegar con ritmo al campeonato. En ese sentido, perdieron ante Chivas de Guadalajara por 3-1, pero luego vencieron a Monterrey, su rival de turno, gracias al único tanto de Harold Preciado.

En la previa del partido, el DT de Santos Laguna, Eduardo Fentanes, resaltó las virtudes de sus dirigidos. “Estoy muy contento con el plantel que cuento para este torneo, todo el cuerpo técnico está muy satisfecho con el equipo que nos armaron”, señaló.

“Tenemos jugadores con estilos de juegos acorde a los que buscamos plasmar; estoy plenamente convencido de que cuento con los jugadores adecuados para sacar adelante esta misión de modo revancha y alcanzar nuestros objetivos”, añadió.

Monterrey vs. Santos Laguna: posibles formaciones

  • Santos Laguna: Acevedo, Orrantia, Rodríguez, Dória, Andrade, Gorriarán, Rivas, Medina, Lozano, Preciado y Aguirre.
  • Monterrey: Cárdenas, Medina, Montes, Vegas, Gallardo, Aguirre, Ortíz, González, Meza, Pizarro y Funes Mori.

Monterrey vs. Santos Laguna: horarios del partido

  • Perú: 7:05 p. m.
  • México: 7:05 p. m.
  • Ecuador: 7:05 p. m.
  • Colombia: 7:05 p. m.
  • Argentina: 9:05 p. m.
  • Uruguay: 9:05 p. m.
  • Chile: 8:05 p. m.

Por otra parte, Monterrey no pudo entrar a la liguilla final ya que fue eliminado en el repechaje ante Atlético San Luis. Ambos equipos quedaron igualados (2-2), pero los ‘Rojiblancos’ salieron victoriosos en la tanda de penales.

Los ‘Rayados’ se mentalizan en iniciar el Clausura 2022 con el pie derecho y luchar por el título el cual le es esquivo desde el Apertura del 2019 cuando vencieron a América en la final.

Aunque, el DT de Monterrey, Juan Manuel Vucetich, sabe que el rival del debut es difícil. “Es un partido complicado de principio a fin, una característica de Santos es apretar todo el tiempo, buscaremos no cometer errores, ya tuvimos experiencia en contra de ellos, fue superior el equipo no así el resultado, nos deja experiencia, tenemos que ser muy contundentes y ser más seguros en el sector de atrás”, señaló en conferencia de prensa.

Monterrey vs. Santos Laguna: canales

Es importante mencionar que el encuentro entre Santos Laguna y Monterrey se transmitirá en exclusiva mediante las pantallas de TUDN y TV Azteca en territorio mexicano.

Monterrey vs. Santos Laguna: ¿dónde se jugaré el partido?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR