Tigres vs. América se midieron por la jornada 14 de la Liga MX 2021 este sábado (Foto: Getty Images)
Tigres vs. América se midieron por la jornada 14 de la Liga MX 2021 este sábado (Foto: Getty Images)

El colombiano Roger Martínez anotó este sábado un doblete en la victoria del América por 1-3 sobre los Tigres UANL en la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano. El ‘9′ fue acompañado por el peruano Pedro Aquino como los goleadores de las Águilas del técnico argentino Santiago Solari, mientras que Diego Reyes descontó por los locales, que sufrieron las expulsiones de Carlos Salcedo y el brasileño Rafael Carioca.

El resultado le permitió a las Águilas consolidarse en el segundo lugar de la clasificación con 34 puntos, a dos del líder Cruz Azul, al que se enfrentará el próximo sábado; los felinos conservaron la undécima posición que los mantiene con esperanzas de jugar la fase final.

El América presionó en los primeros minutos a los Tigres, y al 6 el español Álvaro Fidalgo le dio un pase a Roger Martínez a varios metros del área para que el colombiano entrara al área y definiera el 0-1 junto al poste izquierdo del guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Tras ello, el equipo de Solari se acomodó bien en defensa para cortar las jugadas en ofensiva de Tigres, que no pudo concretar ningún remate a puerta en el primer tiempo. En la segunda parte los felinos tuvieron llegadas al área, pero Aquino aprovechó un rechace defensivo para desde fuera del área controlar la pelota con el pecho y convertir el 0-2.

Los felinos no bajaron la intensidad a pesar de la expulsión de Salcedo al 71 y un tiro de esquina cobrado por izquierda le permitió al argentino Guido Rodríguez peinar la pelota para centrarla y en segundo poste Reyes cabeceó para el 2-1 al 63.

Sin embargo, el América contestó enseguida, al 69, cuando Fidalgo le filtró una pelota a Roger Martínez, quien volvió a hacer efectivo el pase del español para definir el 3-1 con un remate raso. El tercer tanto hizo que los Tigres se desesperaran y volvieran a sufrir una expulsión, ahora de Carioca al 71, acción que sentenció la derrota felina.

Le decimocuarta jornada se reanudó el sábado con el triunfo del campeón León por 1-3 sobre el Atlas y continuó con la victoria del Cruz Azul por 3-1 sobre el Guadalajara, resultado con el que ‘La Máquina’ empató el récord de 12 triunfos seguidos en Liga.

La jornada se inició el viernes con las victorias de los Pumas UNAM por 0-1 ante el Necaxa y del Juárez FC por 2-1 ante el San Luis. Este domingo, el Monterrey del técnico Javier Aguirre visitará al Toluca, el Querétaro recibirá al Santos Laguna y el Tijuana al Mazatlán. El lunes, la visita del Puebla al Pachuca terminará las actividades de la decimocuarta jornada.

INCIDENCIAS DEL TIGRES VS. AMÉRICA

LA PREVIA DEL PARTIDO

A pocas fechas para concluir la primera etapa del campeonato doméstico, los ‘Felinos’ tienen la misión de ratificar el acceso a los playoffs. Mientras que las ‘Águilas’ están a solo un paso de asegurar su presencia en la Liguilla.

La jornada anterior, el elenco comando por el entrenador Ricardo Ferretti terminó con una racha negativa de cinco compromisos consecutivos sin ganar. Así, los universitarios se impusieron en la casa de Querétaro por 1-0.

Por su lado, los dirigidos por el técnico Santiago Solari llevan seis victorias consecutivas en el Clausura 2021 y escoltan a Cruz Azul, el primer calificado. La fecha anterior, los azulcremas vencieron por 2-1 a Necaxa.

¿Dónde ver Tigres UANL vs. América por la Liga MX?

TUDN es la señal habilitada para ver el partido de la Liga MX que presentará a Tigres con una modificación en la oncena que consiguió tres puntos. En la banda izquierda, Aldo Cruz tiene grandes posibilidades de reemplazar a Luis Rodríguez.

En más, el ‘Tuca’ Ferretti confiará en una ofensiva formada por André-Pierre Gignac y Carlos González. Una decisión que ha generado polémica, pues el uruguayo Nicolás López seguirá siendo una pieza de recambio.

Por su lado, América no contará con una figura clave de la escuadra. En la víspera se conoció que el delantero Henry Martín no logró recuperarse de las molestias musculares que le aquejaron en los días previos.

Sin el goleador ni Sebastián Córdova (todavía sigue tocado tras su participación en el Preolímpico), el ‘Indiecito’ puede dar la confianza a Roger Martínez o Sebastián Viñas, que convirtió un tanto a mitad de la semana en el juego contra Olimpia en la Concachampions.

¿A qué hora se juega Tigres UANL vs. América por la Liga MX?

Perú – 9:05 p.m.

México – 9:05 p.m.

Colombia – 9:05 p.m.

Ecuador – 9:05 p.m.

Bolivia – 10:05 p.m.

Venezuela – 10:05 p.m.

Chile – 10:05 p.m.

Paraguay – 10:05 p.m.

Argentina – 11:05 p.m.

Uruguay – 11:05 p.m.

Brasil – 11:05 p.m.

España – 4:05 a.m. (11 de abril)

Tigres UANL vs. América: posibles alineaciones

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Aldo Cruz; Luis Quiñones, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino; André-Pierre Gignac, Carlos González.

América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Jorge Sánchez, Richard Sánchez, Pedro Aquino, Mauro Lainez, Álvaro Fidalgo, Giovani Dos Santos, Roger Martínez.

¿Dónde se juega Tigres UANL vs. América por la Liga MX?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR