Chivas vs. Querétaro se vieron las caras este miércoles por la jornada 9 de la Liga MX 2021 (Foto: @Chivas)
Chivas vs. Querétaro se vieron las caras este miércoles por la jornada 9 de la Liga MX 2021 (Foto: @Chivas)

Gracias a un gol de cabeza del zaguero Miguel Ponce en los descuentos, obtuvo el miércoles un empate de 2-2 ante en el torneo Clausura mexicano. El uruguayo Hugo Silveira puso al frente a los Gallos Blancos a los 38, José Juan Macías niveló a los 45 y Kevin Ramírez volvió a adelantar a los locales a los 74 antes de que Ponce anotara a los 94.

Querétaro se conformó con llegar 11 puntos y se coloca en la 12da posición a la espera de los demás resultados por la novena fecha. Chivas, que venía de superar a Pumas, tiene la misma cosecha, pero una mejor diferencia de goles y se sitúa en el noveno puesto. En México avanzan directo a la liguilla los cuatro primeros equipos y los siguientes ocho se enfrentan a un solo partido para definir a otros cuatro clasificados.

Chivas había dominado la posesión, pero sin generar llegadas claras de peligro. Fueron los Gallos Blancos quienes se adelantaron sobre el final de la primera parte, cuando Silveira recibió un pase en las afueras del área y realizó un potente disparo que pegó en la base del poste derecho antes de ir a la red.

El Guadalajara logró el empate cuando Alexis Vega llegó a línea de fondo por la banda derecha y retrasó una pelota hacia el área chica, donde Macías chocó la pelota con el talón para concretar una vistosa anotación.

Querétaro retomó la ventaja cuando Erick Vera cobró una falta por la banda derecha y mandó un centro hacia el corazón del área, donde Ramírez desvió la pelota con la cabeza lejos del alcance del portero Raúl Gudiño. Cuando expiraba el partido, en una jugada de tiro de esquina, Ponce aprovechó un pase de cabeza de Macías y remató de cabeza cerca del área chica para decretar el 2-2.

INCIDENCIAS DEL CHIVAS-QUERÉTARO

LA PREVIA DEL PARTIDO

Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Chivas y Querétaro. Los de Guadalajara esperan meterse de lleno en la pelea por el título con un triunfo, por lo que aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este duelo, así como dónde verlo, horarios, y más desde La Corregidora.

Los ‘Gallos Blancos’ acumulan tres encuentros sin victorias y viene de caer por goleada (3-0) ante Mazatlán, resultado con el que cortó una racha de dos empates consecutivos (ante Necaxa y Pachuca) quedó duodécimo en la tabla de posiciones del certamen con 10 unidades, a ocho del líder Cruz Azul.

Al frente estarán las Chivas, que vencieron 2-1 a Pumas UNAM en su última presentación, regresó a la senda del triunfo y sumó el mismo puntaje que su rival de turno (10 puntos), que solo adelanta por diferencia de goles en la clasificación.

Querétaro vs. Chivas | Horarios:

19:00 horas - México

20:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

21:00 horas - Venezuela, Bolivia

23:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

02:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Víctor Manuel Vucetich, estratega del ‘Rebaño Sagrado’, celebró en la antesala que su equipo volvió a mostrar la confianza y el juego agresivo que lo llevó a disputar las semifinales el torneo pasado.

”Hubo concentración y determinación por ganar, cometimos errores y el equipo supo levantarse de esta situación. Eso para mí es lo más importante, la mentalidad que el equipo está mostrando, está retomando la confianza y volviendo a ser el equipo agresivo que se ha mostrado en el último torneo”, aseguró luego del triunfo sobre Pumas.

El conjunto de Guadalajara venció al subcampeón de la liga por 2-1 en su primera victoria como local, gracias a goles del delantero José Juan Macías y el defensa Alejandro Mayorga. Vucetich destacó que el plantel supo sobreponerse al gol tempranero de los universitarios y remontar el marcador.

TE PUEDE INTERESAR