Puebla vs. Atlas se vieron las caras este sábado por los cuartos de final de la Liguilla MX (Foto: Getty Images)
Puebla vs. Atlas se vieron las caras este sábado por los cuartos de final de la Liguilla MX (Foto: Getty Images)

Un autogol le abrió la puerta al Puebla para avanzar a las semifinales del torneo Clausura mexicano, al vencer el sábado 1-0 al Atlas y obtener el pase gracias a su mejor posición en la tabla tras la fase regular. El zaguero peruano Anderson Santamaría marcó en propia puerta a los 69, cuando intentó evitar que el delantero Santiago Ormeño rematara de frente al arco.

El conjunto de “La Franja” igualó 1-1 en el marcador global, pero al terminar la campaña regular en la tercera posición se hizo del pasaje a sus primeras semifinales desde el Clausura 2009. Para el Atlas seguirá la espera de volver a esa instancia, en la que jugó por última ocasión en el Apertura 2004. Los rojinegros seguirán sin campeonar —la única ocasión que lo hicieron fue en la temporada 1950-1951.

La diana de los anfitriones cayó gracias a un desborde del brasileño Gustavo Ferrareis, quien sacó desde la derecha un pase rasante al corazón del área, que apenas desvió Santamaría para que se metiera a las redes de su propia puerta. El conjunto poblano mostró mejor disposición en busca del pase desde el arranque y con un disparo desde fuera del área de Amary Escoto estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el esférico se estrelló a los 24 en el travesaño.

Diego Barbosa tuvo en un remate de primera intención la opción de más peligro de los “Zorros”, pero el arquero paraguayo Antony Silva evitó la caída de su marco con un gran rechace en la reposición previa al descanso. El equipo poblano es el primero de los clasificados a las semifinales. Más tarde se realizará la vuelta de la serie entre Cruz Azul y Toluca, que dominan los Diablos Rojos 2-1 después de la ida.

INCIDENCIAS DEL PUEBLA VS. ATLAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

A Puebla le bastaría el triunfo de 1-0 para avanzar a semifinales, pero si los ‘Zorros’ le anotan tendrían que ganar por diferencia de dos goles. Buscarán levantarse tras la sufrida derrota del miércoles por 1-0 con un polémico gol por fuera de juego.

¿A qué hora juegan Puebla vs. Atlas?

  • Perú: 20:00
  • Colombia: 20:00
  • Argentina: 22:00
  • Chile: 22:00
  • México: 20:00 / TV Azteca
  • Venezuela: 21:00
  • Bolivia: 21:00
  • Estados Unidos: 20:00 / TUDN

Debemos estar mentalizados y mostrar nuestra mejor versión, hacer lo que hemos hecho a lo largo del campeonato, ser contundentes será una de las claves”, apuntó el argentino Nicolás Larcamón, director técnico del Puebla, de cara al partido de vuelta.

Nicolás Larcamón, entrenador de los blanquiazules, pretende que el equipo haga valer su condición de local en el estadio Cuauhtémoc, donde su equipo firmó un récord de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas, además de solo recibir cinco goles por 10 anotados.

El técnico fue muy criticado en el partido de ida por no utilizar a Santiago Ormeño, máximo goleador del equipo con 9 tantos en la temporada. En este encuentro iría desde el arranque.

En el otro partido de la serie, Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso se jugará la vida este sábado ante el Toluca del argentino Hernán Cristante, en los cuartos de final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Los ganadores de estas dos series clasificarán a las semifinales en las que enfrentarán al los triunfadores de las otras eliminatorias de cuartos entre el América-Pachuca y Monterrey-Santos Laguna, que jugarán el domingo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR