América vs. Necaxa se vieron las caras este sábado por la jornada 2 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)
América vs. Necaxa se vieron las caras este sábado por la jornada 2 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)

El español Álvaro Fidalgo anotó este sábado el gol que decidió el triunfo del del entrenador argentino Santiago Solari por 2-1 sobre el , la primera victoria de las Águilas en el Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En la segunda jornada del torneo, Salvador Reyes adelantó al América en el minuto 40, Alejandro Zendejas descontó por el Necaxa en el 68 y el canterano del Real Madrid marcó su primer gol en la liga mexicana en el 76 para sellar el triunfo de las Águilas’.

El resultado le permitió a las ‘Águilas’, que empataron sin goles ante el Querétaro en su debut en el Apertura, escalar al segundo lugar de la clasificación con cuatro puntos. Necaxa se mantiene sin unidades en el último puesto.

El América inició mejor el primer tiempo, sin embargo el Necaxa se apoderó del medio campo y ofendió con un disparo del uruguayo Eduardo Aguirre en el 26 que atajó el guardameta Oscar Jiménez y un cabezazo de Ángel Sepúlveda que se estrelló en el poste.

Cuando más lúcido estaba el Necaxa, las ‘Águilas’ abrieron el marcador. En el 40 Mauro Lainez, desde la banda izquierda, metió un centro al área que Salvador Reyes transformó en el 1-0. El América arrancó mejor la segunda parte, pero conforme avanzó el tiempo los ‘Rayos’ igualaron el marcador gracias a Zendejas.

Las ‘Águilas’ no decayeron y en el 76 Salvador Reyes realizó un centro al área desde la izquierda que Fidalgo cabeceó al poste izquierdo del arquero Edgar Hernández para el 2-1 final. La segunda jornada del Apertura arrancó el viernes con el triunfo del Mazatlán sobre Pachuca y la victoria por 2-0 de las Chivas ante el Puebla.

MINUTO A MINUTO DEL AMÉRICA VS. NECAXA

LA PREVIA DEL PARTIDO

El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, explicó este viernes que ganar campeonatos en México es más complicado por el formato de liguilla que se juega al final del torneo.

”Me parece que por las características aquí en México todo está más ajustado. Este torneo tiene algo que lo hace único; y es que cuando termina la fase regular se juega una fase nueva en la liguilla; eso abre posibilidades e iguala competencia”, argumentó.

América vs. Necaxa: horarios en el mundo

México - 7:00 p.m.

Perú - 7:00 p.m.

Ecuador - 7:00 p.m.

Colombia - 7:00 p.m.

Bolivia - 8:00 p.m.

Venezuela - 8:00 p.m.

Paraguay - 8:00 p.m.

Chile - 8:00 p.m.

Argentina - 9:00 p.m.

Uruguay - 9:00 p.m.

Brasil - 9:00 p.m.

España - 2:00 a.m. (domingo 1 de agosto)

El torneo mexicano está compuesto por 18 equipos que juegan por el sistema todos contra todos a una vuelta. Al término del certamen se clasifican directos a fase final los primeros cuatro lugares, mientras los sembrados del cinco al 12 disputan una repesca.

”Aunque cada torneo del mundo tienen su dificultad y se ven más fácil desde fuera, en México hay mucha competitividad entre los equipos, sumado a los diferentes factores; además de la liguilla, que lo hace único respecto a otros”, insistió.

En México, las Águilas del América son el equipo más ganador con 13 títulos de liga en sus vitrinas, uno más que el Guadalajara, su acérrimo rival en la Liga.

La distancia entre los equipos más ganadores es más amplia en países como España, donde el Real Madrid suma 34 títulos por 26 del Barcelona o en la Bundesliga en la que el Bayern Munich tiene 30, por cinco del Borussia.

De ahí el mérito del América para ser el equipo más dominante del fútbol mexicano, algo que Solari dijo se ha logrado cimentar con títulos y popularidad.

”La grandeza de este equipo la dan los títulos, la historia, las leyendas que han forjado la institución, y la construyen las personas, pero sobre todo la popularidad y su afición”, subrayó.

América vs. Necaxa: probables alineaciones

América: Óscar Jiménez, Miguel Layún, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Leo Suárez, Roger Martínez y Mauro Lainez, DT: Santiago Solari,

Necaxa: Édgar Hernández, Idekel Domínguez, Agustín Oliveros, Luis Quintana, Julio González, Vicente Poggi, Alan Medina, Alejandro Zendejas, Mauro Quiroga, Ángel Sepúlveda y Rodrigo Aguirre. DT: Guillermo Vázquez.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS