América vs. Puebla jugaron por la jornada 3 de la Liga MX 2021 este sábado (Foto: Getty Images)
América vs. Puebla jugaron por la jornada 3 de la Liga MX 2021 este sábado (Foto: Getty Images)

Las Águilas del del entrenador argentino Santiago Solari derrotaron este sábado por 2-0 al , resultado con el que llegaron a siete puntos y subieron al tercer lugar de la clasificación del torneo Apertura mexicano.

En la tercera jornada, el colombiano Roger Martínez y Salvador Reyes anotaron los goles con los que las Águilas mejoraron su récord a dos victorias y un empate. El Puebla descendió al decimosexto puesto de la tabla.

El Puebla incomodó en el primer tiempo a la defensa del América, que sufrió en su área por la presencia constante del uruguayo Christian Tabó y el venezolano Fernando Aristeguieta.

Aristeguieta fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador con un par de disparos al minuto 24 y 38 que fueron rechazados por el guardameta Oscar Jiménez. Las Águilas no supieron generar asociaciones entre sus futbolistas y una fuerte marca de Israel Reyes evitó que Martínez jugara cómodo en la cancha.

Sin embargo, uno de los encuentros entre Reyes y Martínez le permitió al colombiano conseguir y convertir un penalti al 43 que significó el 1-0. Los dirigidos por Solari salieron desde los primeros minutos del segundo tiempo a definir el partido.

Al 52, Salvador Reyes dio el primer aviso con un remate en el área que atajó el cancerbero paraguayo Antony Silva. Cuatro minutos después, Luis Fuentes metió un trazo raso al área que Reyes sólo tuvo que empujar al poste izquierdo de Silva para el 2-0.

Tras aumentar la ventaja en el marcador, el América se apoderó de la pelota y la paseó por el terreno de juego, además presionó las salidas de un Puebla que intentó descontar en los 10 minutos finales del partido.

INCIDENCIAS DEL AMÉRICA VS. PUEBLA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los azulcremas no han perdido en sus dos primeras fechas del certamen, pero aún siguen sin convencer luego del empate ante los Gallos Blancos y una asolapada victoria ante los Rayos del Necaxa. Los dirigidos por Santiago Solari buscarán un nuevo triunfo jugando en condición de local y ante su gente.

La ‘Franja’, por su lado, sigue sin conseguir ninguna victoria en el torneo. Llegan en condición de visita tras perder ante las Chivas de Guadalajara en su propia casa, por lo que necesitan con urgencia un triunfo para salir de esta mala racha y empezar a escalar en la tabla de posiciones del Apertura 2021.

América vs. Puebla: horarios en el mundo

  • México: 19:00 horas CDMX
  • Perú: 19:00 horas
  • Argentina: 21:00 horas
  • Estados Unidos: 20:00 ET / 17:00 PT
  • Colombia: 19:00 horas
  • Ecuador: 19:00 horas
  • Uruguay: 21:00 horas

En enfrentamientos directos, las ‘Águilas’ tienen un saldo favorable en el historial, ya que cuenta con 23 victoria, 16 empates y solo 7 derrotas, siendo así el favorito en el Estadio Azteca. Además, en el Coloso de Santa Úrsula no han perdido ante Puebla desde el Apertura 2011.

Del mismo modo, América ha ganado sus últimos seis encuentro contra Puebla en la Liga MX. La última vez fue en la que los ‘Camoteros’ derrotaron a las ‘Águilas’ en el Clausura 2018, con un marcador de 3-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

América vs. Puebla: alineaciones probables

América: Jiménez; Layún, Cáceres, Aguilera, Reyes; Aquino; Suárez, Sánchez, Fidalgo, Lainez y Martínez.

Puebla: Silva; Gularte, Segovia, Reyes; Corral, Salas, de Buen, Araujo; Parra; Aristeguieta y Tabó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS