Chivas vs. Tijuana se vieron las caras este sábado por la jornada 15 de la Liga MX 2021 (Foto: @Chivas)
Chivas vs. Tijuana se vieron las caras este sábado por la jornada 15 de la Liga MX 2021 (Foto: @Chivas)

Las Chivas de Guadalajara derrotaron este sábado por 2-0 al Tijuana, resultado con el que el equipo del entrenador Víctor Manuel Vucetich rompió una mala racha de cinco partidos sin ganar en el torneo Clausura 2021 mexicano. En la continuación de la decimoquinta jornada, Alexis Vega y Jesús Angulo marcaron por las Chivas, que ascendieron al decimotercer lugar de la clasificación, a uno de entrar a puestos de repesca.

El Guadalajara desperdició los seis remates a puerta que tuvo en la primera mitad ante un Tijuana que en su primer partido sin el entrenador argentino Pablo Guede, despedido el lunes, y con el técnico interino Ildefonso Mendoza sufrió para pisar el área rival. La más clara de las Chivas la falló el delantero José Juan Macías Macías, quien al minuto 16 erró un penalti detenido por el guardameta estadounidense Benny Díaz.

En la segunda parte, el Guadalajara se mantuvo como el mejor equipo en la cancha, mientras los mejores generadores del Tijuana, el ecuatoriano Fidel Martínez y el colombiano Fabián Castillo, continuaron sin aparecer. Las Chivas aprovecharon las carencias de su rival para sentenciar el partido. En el 49, Angulo le dio un centro a Vega, quien a varios metros del área encontró un espacio para definir el 1-0 al poste derecho de Díaz.

El Guadalajara, después de varias fallas, acrecentó su ventaja en el marcador al 80 cuando Isaac Brizuela metió un pase al área que Vega centró a Angulo, quien concretó el 2-0. Con el juego definido, el Tijuana sufrió la expulsión del defensa chileno Gonzalo Jara al 83, acción que aumentó el mal momento del equipo fronterizo.

La jornada sabatina inició con la victoria del Puebla por 1-4 ante el San Luis y terminará con el duelo entre el América del entrenador argentino Santiago Solari en contra del Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso, duelo en el que se disputa el primer lugar de la clasificación.

La decimoquinta jornada continuará el domingo cuando los Tigres UANL visiten a los Pumas UNAM, el Santos Laguna del manejador uruguayo Guillermo Almada reciba al Toluca y el Monterrey del estratega Javier Aguirre sea anfitrión del Pachuca. El lunes, el campeón León recibirá al Juárez FC, partido con el que terminará la decimoquinta jornada, la antepenúltima de la fase regular del Clausura.

INCIDENCIAS DEL CHIVAS VS. TIJUANA

LA PREVIA DEL PARTIDO

El ‘Rebaño Sagrado’ tiene la obligación de sumar tres puntos para ubicarse entre los clubes que disputarán los playoffs con miras a la Liguilla. Mientras que Xolos también debe obtener unidades para asegurar ese espacio.

El cuadro tapatío iniciará la jornada con 13 unidades, a solo tres del puesto 12. Precisamente, el conjunto de la frontera está en esa casilla con 16 puntos, los mismo que Pumas UNAM, pero con mejor diferencia de goles.

“No nos gusta estar en dónde estamos y trabajamos para salir de ello, más que una explicación necesitamos ocuparnos en lo que realmente vale la pena que es día tras día”, declaró en la antesala el portero Antonio Rodríguez.

¿Dónde ver Chivas de Guadalajara vs. Tijuana por la Liga MX?

IZZI es la señal habilitada para ver el partido de la Liga MX que presentará a Chivas de Guadalajara con una sola victoria en las últimas ocho presentaciones del equipo durante el desarrollo del Clausura 2021.

“Nos vamos a ir un partido a la vez, sabemos el formato de torneo que tenemos y las probabilidades que tenemos de entrar a repechaje, uno de los últimos campeonatos de esta institución vino por medio esta vía”, agregó el ‘1’ de los albirrojos.

Por su lado, Tijuana ha vivido una semana intensa en la recta final de la competición. En el inicio, el club confirmó la marcha del entrenador Pablo Guede. La decisión se conoció tras la caída ante Mazatlán por 3-2, luego de ir ganando 2-0.

Enseguida, la directiva de la institución depositó toda la confianza en el técnico Ildefonso Mendoza, quien estará de forma interina. El DT estará acompañado en este reto por Luis Michel, Fernando Arce y Diego Ramírez como asistentes.

¿A qué hora se juega Chivas de Guadalajara vs. Tijuana por la Liga MX?

Perú – 7:00 p.m.

México – 7:00 p.m.

Colombia – 7:00 p.m.

Ecuador – 7:00 p.m.

Bolivia – 8:00 p.m.

Venezuela – 8:00 p.m.

Chile – 8:00 p.m.

Paraguay – 8:00 p.m.

Argentina – 9:00 p.m.

Uruguay – 9:00 p.m.

Brasil – 9:0 p.m.

España – 2:00 a.m. (18 de abril)

¿Dónde se juega Chivas de Guadalajara vs. Tijuana por la Liga MX?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR