Chivas vs. Tigres se vieron las caras este sábado por la jornada 17 de la Liga MX 2021 (Foto: @Chivas)
Chivas vs. Tigres se vieron las caras este sábado por la jornada 17 de la Liga MX 2021 (Foto: @Chivas)

Tigres y Chivas empataron 0-0 el sábado y eso les bastó a ambos para amarrar su lugar en el repechaje para la liguilla del torneo Clausura mexicano. Con el resultado, los dos equipos alcanzan 23 puntos y están dentro sin importar lo que ocurra en el resto de la 17ma y última fecha.

Chivas se colocó en la novena posición, un puesto por encima de Tigres, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles. Esos puestos podrían modificarse sólo si Mazatlán vence a Monterrey más tarde.

En México los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar el grupo de participantes en la ronda de cuartos de final.

El Guadalajara cerró el torneo con una racha de tres partidos sin derrota y está de regreso en el repechaje por segundo campeonato consecutivo. En el Apertura del año pasado, las Chivas se metieron hasta zona de semifinales.

Tigres cerró con idéntica racha de tres partidos sin derrotas. El francés André-Pierre Gignac tuvo la oportunidad más clara en el primer tiempo al estrellar un tiro en un poste a los 45. Chivas tuvo claras oportunidades a los 44 y 47, con tiros de José Juan Macías que fueron desviados por el portero Nahuel Guzmán.

INCIDENCIAS DEL CHIVAS VS. TIGRES

LA PREVIA DEL PARTIDO

Chivas y Tigres cerrarán su participación en la fase regular del Guard1anes 2021, buscando su boleto de reclasificación para la liguilla final por el título. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio AKRON.

Chivas vs. Tigres: horarios del partido

México - 5:00 p.m.

Perú - 5:00 p.m.

Ecuador - 5:00 p.m.

Colombia - 5:00 p.m.

Bolivia - 6:00 p.m.

Venezuela - 6:00 p.m.

Paraguay - 6:00 p.m.

Chile - 6:00 p.m.

Argentina - 7:00 p.m.

Uruguay - 7:00 p.m.

Brasil - 7:00 p.m.

España - 0:00 (domingo 2 de mayo)

Tras una irregular paso, Chivas consiguió tres victorias consecutivas a costa de Tijuana, Monterrey y Atlas y tiene la chance de luchar por avanzar de ronda, aunque con mínimas posibilidades mediante un pase directo.

Chivas, décimo con 22 unidades, está obligado a alcanzar un nuevo triunfo para no depender de otros resultados y llegar así a su objetivo.

Pensando en el duro desafío contra Tigres, Chivas entrenó en la semana con al aliento de sus hinchas. “Qué mejor impulso para entrenar, sobre todo ante la gran posibilidad de obtener un boleto para fungir como local en el repechaje”, destacó el elenco tapatío.

La necesidad de salir triunfadores la recalcó el entrenador de Chivas, Víctor Manuel Vucetich. “Buscamos la clasificación, matemáticamente no la tenemos asegurada y trataremos de obtener un buen resultado el sábado, acompañado de un buen rendimiento para después poder aspirar al campeonato”, señaló el rueda de prensa.

El panorama para Tigres es similar al de Chivas. Los ‘Felinos’, undécimos con 22 unidades, no tienen margen de error e irán los los tres puntos desde el arranque, para evitar sorpresas.

Tigres no podrá contar para este duelo con Javier Aquino, por una lesión de aductor derecho, y tampoco con Francisco Meza, por una contusión en pierna y tobillo derecho.

De quedar fuera de los doce primeros del Clausura de la Liga MX, ante Chivas será la última vez del ‘Tuca’ Ferretti al mando de Tigres. Recordemos que el brasileño naturalizado mexicano anticipó hace unos días su adiós de los universitario, una vez concluya el certamen.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR