Cruz Azul vs. Tijuana se vieron las caras este sábado por la jornada 17 de la Liga MX 2021 (Foto: @CruzAzul)
Cruz Azul vs. Tijuana se vieron las caras este sábado por la jornada 17 de la Liga MX 2021 (Foto: @CruzAzul)

Édgar López marcó un gol en el ocaso del encuentro del sábado y Tijuana empató 1-1 con un Cruz Azul que vio frustrado su intento por empatar la marca de puntos en un torneo corto en México. Orbelín Pineda aprovechó un rebote dentro del área para marcar a los 45 minutos, pero el jugador de los ‘Xolos’ decretó la igualdad mediante un cabezazo a los 90.

La ‘Máquina’, que hilvanó su 15to partido sin derrota, concluyó la fase regular del torneo Clausura con 41 puntos y se quedó a sólo dos de empatar lo hecho por América en el Apertura 2002. En México los torneos cortos se comenzaron a disputar en 1996. En este torneo, Cruz Azul ya había empatado la marca de 12 triunfos consecutivos que poseían León (Clausura 2019) y Necaxa (1994-35).

Antes de jugar, los celestes ya tenían asegurado el primer puesto en la liguilla del Clausura, donde procurarán ponerle fin a una sequía de títulos de liga que data desde el Invierno 1997. Su rival se conocerá cuando se termine la ronda de reclasificación el próximo fin de semana. Mientras, el conjunto capitalino enfrentará el martes al Toronto FC, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La ‘Máquina’ tiene una ventaja de 3-1.

Tijuana se quedó con 20 puntos en el 14to puesto y está eliminado. La ‘Máquina’ consiguió el único gol del encuentro cuando Elías Hernández realizó un disparo dentro del área que fue rechazado por el portero Jonathan Orozco. El rebote quedó a merced de Pineda, quien de frente al arco no perdonó y mandó la pelota al fondo. Cuando expiraba el encuentro, López recibió un centro por derecha y conectó un cabezazo que entró por el costado del arquero Jesús Corona.

INCIDENCIAS DEL CRUZ AZUL VS. TIJUANA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Con el primer lugar asegurado, ‘La Máquina’ de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún es anfitrión luego de vencer al Atlético San Luis y dejar encaminada su clasificación a las semifinales de la Conchachampions gracias a una victoria sobre Toronto FC.

Por segundo torneo consecutivo, en la liga azteca avanzarán a cuartos de final de manera directa los equipos que terminen en los primeros cuatro lugares de la clasificación en la fase regular.

Ante este escenario, solo Cruz Azul, líder inalcanzable con 40 puntos, y América, segundo con 35 unidades, lograron clasificarse con anticipación.

Cruz Azul vs. Tijuana: horarios del partido

  • 19:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 02:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

A falta de la última jornada, los otros dos lugares disponibles están —de momento— en poder del Puebla que tiene 27 puntos, y del Monterrey que le sigue con 25 unidades.

Los otros cuatro cupos para cuartos de final serán para los equipos que salgan victoriosos de cuatro eliminatorias de repechaje que serán disputadas a un solo partido por los equipos que terminen ubicados del lugar 5 al 12.

Tijuana, decimocuarto con 19 puntos, pelea por meterse entre los doce primeros de la clasificación y alcanzar una repesca.

En vísperas de la jornada 17, Puebla y Monterrey están en riesgo de no clasificar directamente, al ser perseguidos por seis equipos que, cuando menos, ya aseguraron repechaje: Santos (25 puntos), León (23), Toluca (22), Atlas (22), Chivas (22) y Tigres (22). Querétaro, duodécimo con 21 unidades, deberá vencer a León para no perder el último pase a los repechajes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS