Washington Corozo anotó el único gol de Pumas que derrotó 1-0 a Juárez por la jornada 13 de la Liga MX 2021. (Foto: Liga MX)
Washington Corozo anotó el único gol de Pumas que derrotó 1-0 a Juárez por la jornada 13 de la Liga MX 2021. (Foto: Liga MX)

Desde el Estadio Olímpico Universitario, derrotó 1-0 a con gol de en el último minuto del encuentro por la jornada 13 de la Liga MX.

Pumas obtuvo una victoria agónica con un gol de oro puro para vencer a FC Juárez 1-0 y mantener sus posibilidades de clasificar al Repechaje. Todo gracias a un tanto de Washington Corozo quien ingresó al segundo tiempo y mediante una jugada individual venció la valla de Bravos.

Con afición de nuevo en las tribunas, los felinos tardaron 90 minutos para conseguir un gol y llevarse tres puntos; ahora depende solo de seguir sumando en todos los demás juegos para alcanzar la anhelada clasificación.

Las oportunidades no fueron escasas en el primer tiempo para poder apaciguar a los aficionados en las gradas. La estrategia tampoco fue esquiva, pero la efectividad no estaba de su lado. Y así lo demostraron Alan Mozo con un disparo al poste y las llegadas se Juan Dinenno, que sigue peleado con el gol desde el juego ante Mazatlán.

El delantero aportó a nivel ofensivo para Pumas y no pudo conseguir el gol porque también el cuerpo arbitral anuló tres goles para los ‘felinos’. Ahora, no todo puede ser responsabilidad de los árbitros. El propio Dinenno falló un mano a mano al 57′ de forma increíble ante el portero Hugo González luego de ser habilitado por Diogo de Oliveira, que hizo su debut.

Andrés Lillini intentó varios cambios para el segundo tiempo y uno de ellos fue el acertado porque Washington Corozo anotó con una corrida de manera individual para poner el 1-0 definitivo. Pumas llegó a 11 puntos en el Apertura 2021 y con cinco juegos por delante todavía vive para intentar salvar el certamen.

PUMAS VS. JUÁREZ: ÚNICO GOL DEL ENCUENTRO

Pumas 1-0 Juárez: gol de Washington Corozo. (Video: TUDN)
Pumas 1-0 Juárez: gol de Washington Corozo. (Video: TUDN)

PUMAS VS. JUÁREZ: MINUTO A MINUTO

Pumas se ubica en el antepenúltimo puesto con 8 puntos, superando al colero Tijuana, solo debido a una mejor diferencia de goles. Están obligado a ganar en casa para tratar de salir del mal momento y darle una alegría a los hinchas.

Por parte de Juárez, el equipo está en la lucha por meterse a la Liguilla. El duelo ante Pumas es clave y se hace más importante, luego de no haber podido ganar de local en el partido anterior ante Querétaro. El encuentro finalizó en empate sin goles.

Pumas vs. Juárez horarios en el mundo

Perú – 12:00

Colombia – 12:00

Ecuador – 12:00

México – 12:00

Chile – 13:00

Paraguay – 13:00

Venezuela – 13:00

Bolivia – 13:00

Argentina – 14:00

Uruguay – 14:00

Brasil – 14:00

Consciente de que puede ser la última oportunidad para llegar a la Liguilla, el técnico de Pumas, Andrés Lillini expresó: “La verdad estamos pensando mucho en el juego porque es la última oportunidad”.

Con respecto a la presencia de público en el estadio Universitario, añadió: “Nunca me tocó jugar con gente desde que dirijo y sería algo más al sueño que uno vive, algo más”.

El encuentro será especial para el DT de Juárez, Ricardo Ferretti, de quien se dice tiene todo listo para llegar a Pumas. La prensa mexicana indica que el técnico no está conforme con su trabajo y no le agrada la ciudad donde está.

Los rumores indican que Lillini terminará esta etapa de la temporada y Ferretti se haría cargo del equipo donde jugó por dos etapas durante sus años como futbolista en la Liga MX.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS