Beca Benito Juárez 2022: cómo solicitarla y hasta cuándo es la fecha de inscripción. (Foto: CNBBBJ)
Beca Benito Juárez 2022: cómo solicitarla y hasta cuándo es la fecha de inscripción. (Foto: CNBBBJ)

Esta información es muy importante, por lo que te aconsejamos tomar nota. El busca que los ciudadanos mexicanos estén respaldados económicamente, por tal motivo continúan impulsando la , especialmente a los que han padecido problemas financieros desde la aparición de la pandemia del COVID-19. Esta beca tiene como finalidad primordial la de apoyar a cientos de familias para que reciban un incentivo económico que ayude a fortalecer la educación inclusiva y equitativa de sus hijos, esto con el motivo de apoyar a las personas en condición de pobreza y vulnerabilidad.

En ese sentido, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez amplío hasta el 20 de diciembre el plazo de registro para los estudiantes de educación media superior que estén interesados o interesadas en ser beneficiarios de este programa.

La dependencia indicó que al concluir el periodo de registro por medio de la herramienta digital Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), se presentaron un total de 465 mil 970 registros, de los cuales, 285 mil 883 completaron el proceso de solicitud para obtener la beca.

Además, señaló que los planteles de educación media superior compartirán hasta el 7 de octubre, la matrícula de estudiantes inscritos a la Beca Benito, por lo que se recomienda a las y los estudiantes verificar que su inscripción se haya realizado exitosamente.

¿Hasta cuándo se extenderá el periodo de inscripción

Para este nivel educativo, recalcó que la extensión de periodo de atención para becarias y becarios en el sistema de citas en las oficinas de la Coordinación Nacional, será hasta el martes 20 de diciembre del presente año, para que los interesados puedan realizar los siguientes trámites:

  • Incorporación como nueva becaria o becario
  • Recibir su medio de pago
  • Actualización datos recuperación acceso App Azteca

¿Cuál es el monto de la Beca Benito Juárez?

El monto de la beca es de 840 pesos mensuales por los 10 meses que dura el ciclo escolar, y se otorga por familia sin importar la cantidad de niñas, niños y adolescentes que la conformen. Por única ocasión se entregará lo correspondiente al periodo de septiembre a noviembre de 2022, lo cual es equivalente a 3 mil 360 pesos.

¿Dónde debes agendar cita para obtener la beca?

Para agendar cita, los becarios deberán acceder a la página y una vez con fecha y hora de su cita, es necesario que acudan con la documentación completa.

Tras ello, si el resultado de incorporación es favorable, a partir de la segunda semana de noviembre podrán consultar en la página , el estatus, la fecha y sede a la que tendrán que acudir para finalizar el proceso y recibir la beca.

  • Entra al portal
  • Después coloca tu CURP
  • Elige la oficina donde quieres tener tu cita
  • Selecciona la fecha y hora
  • Da clic y acepta que has leído el aviso de privacidad
  • Clic en confirmar cita

TE PUEDE INTERESAR