Beca Benito Juárez 2022: pago doble, días de depósito y requisitos para ser beneficiario. (Foto: Getty Images).
Beca Benito Juárez 2022: pago doble, días de depósito y requisitos para ser beneficiario. (Foto: Getty Images).

El está a cargo de la ‘’ para fortalecer la educación inclusiva y equitativa en México. Este apoyo tiene como beneficiarios a todas las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, quienes se harán acreedoras de un depósito mensual que los ayude a salir adelante de la crisis. Además, siguen acentuando su preocupación por los más necesitados. ¿Cuáles son los requisitos y cómo registrarte para acceder al programa? La respuesta a esto y más en los siguientes párrafos.

En conferencia de prensa, el titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), Abraham Vázquez Piceno, explicó que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán tres depósitos a lo largo del año.

El primero se dispersará en febrero, y será un pago adelantado por la temporada electoral. El 5 de junio se celebrarán comicios en seis estados: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Para evitar que los programas sociales -como becas o pensiones- se utilicen con fines propagandísticos durante las elecciones, las ayudas se entregarán antes del período de campaña.

Pago doble a beneficiarios de Beca Benito Juárez

Durante la conferencia matutina, y tras el anuncio del presidente mexicano, Abraham Vázquez confirmó que en febrero se pagarán las becas correspondientes a enero-febrero, pues cabe recordar que este apoyo es bimestral.

Lo anterior se debe a la veda electoral por la que pasará el país debido a la consulta de Revocación de Mandato, a desarrollarse en abril, así como a las elecciones de seis estados, programadas para junio.

Calendario y montos de pago

Para el bimestre enero-febrero y marzo -abril el monto a depositar queda de la siguiente forma:

  • Educación básica: $3.360
  • Educación media superior: $3.360
  • Educación superior: $9,800

El depósito por tales bimestres se realizará durante la primera quincena de febrero. El bimestre de mayo-junio el monto a depositar no sufrirá cambios por lo que quedará de la siguiente forma:

  • Educación básica: $1.680
  • Educación media superior: $1.680
  • Educación superior: $4.900

Bimestre septiembre-octubre y noviembre-diciembre se pagarán al doble:

  • Educación básica: $3.360
  • Educación media superior: $3.360
  • Educación superior: $9,800

Para este bimestre el depósito doble se realizará en noviembre.

¿Cómo retirar el dinero de la beca?

Para retirar el dinero de la beca primero deberás realizar el trámite de registro para recibir un correo electrónico de la CNBBBJ, después tendrás que descargar la aplicación Bienestar Azteca y darte de alta para poder cobrar las becas correspondientes.

Si la tarjeta de la beca presenta un error el interesado deberá acudir de manera presencial para corregir o actualizar sus datos y de esa manera cobrar su apoyo económico.

TE PUEDE INTERESAR