Puente noviembre 2021: conoce por qué el 26 de noviembre será feriado según el Calendario Escolar de la SEP. (Foto: Getty)
Puente noviembre 2021: conoce por qué el 26 de noviembre será feriado según el Calendario Escolar de la SEP. (Foto: Getty)

En Depor nos mostramos atentos a las fechas especiales y te brindaremos todos los detalles que necesitas saber. El Calendario Escolar de la , señala que para finales de este mes de noviembre los estudiantes de educación básica en tendrán un nuevo puente escolar, el cual abarcará todo un fin de semana. Cabe resaltar que el último que se registró fue en conmemoración a la Revolución. Presta atención a todos los detalles.

Noviembre ha sido uno de los meses con más días de suspensión de clases del Ciclo Escolar 2021-2022, tras el megapuente del Día de Muertos y uno más por el 111 aniversario de la Revolución de México. Ahora, está por sumarse uno más este viernes 26. Según el Calendario, las clases se suspenderán por la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), siendo este el último puente para el penúltimo mes del año.

¿Cuándo arrancará el periodo vacacional de diciembre?

Una vez finalizado el puente del 26 de noviembre, los estudiantes deberán seguir asistiendo a clases virtuales o presenciales durante tres semanas consecutivas. Sin embargo, será el próximo 17 de diciembre el último día de clases, por lo que el próximo periodo vacacional iniciará el 20 del mismo mes.

Cabe resaltar que el periodo vacacional de invierno culminará el 3 de enero de 2022, día en que los alumnos tendrán que retornar a sus actividades escolares en la modalidad que cada centro educativo se encuentre manejando.

¿Cuándo será el primer puente de 2022?

Eso sí, tras disfrutar las celebraciones decembrinas, los estudiantes de nivel básico tampoco tendrán clases el viernes 28 de enero de 2022, por lo que ese fin de semana será el primer megapuente del año, ya que se llevará a cabo la primera cita del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Este es el Calendario Escolar publicado por la SEP. (Foto: SEP)
Este es el Calendario Escolar publicado por la SEP. (Foto: SEP)

Por si las dudas, también te recordamos que la SEP también decidió adelantar que en el segundo mes del año 2022, los alumnos tampoco tendrán actividades escolares el 7 de febrero con motivo del Día de la Constitución, que celebra la promulgación de la Carta Magna que rige al país azteca.

TE PUEDE INTERESAR