Calendario Escolar 2022: días festivos, puentes y fines de semana largos en marzo. (Foto: Reuters)
Calendario Escolar 2022: días festivos, puentes y fines de semana largos en marzo. (Foto: Reuters)

Atento a la información que tenemos para ti. La llegada de marzo traerá dos fines de semanas largos en el para todos los alumnos que se encuentren cursando la educación básica en , según la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y es que el tercer mes del año presentará dos puentes, el primero de ellos abarcará del viernes 18 al lunes 21. Mientras que el segundo se dará apenas unos días después, del viernes 25 al domingo 27 a causa del Consejo Técnico. Entérate de todos los detalles en la siguiente nota.

Según la dependencia federal, este órgano está compuesto por el director y todos los docentes, incluidos los de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnicos; y su función es “tomar y ejecutar decisiones” para que todos los alumnos del centro alcancen “el máximo logro de los aprendizajes”.

Calendario escolar 2022: ¿cuáles son los dos puentes festivos de marzo?

Como mencionamos líneas arriba, los dos fines de semana largos llegarán muy pronto. El primero se dará del viernes 18 (por descarga administrativa) al lunes 21 de marzo (natalicio de Benito Juárez), por la suspensión de clases. Mientras que el segundo puente será del viernes 25 al domingo 27, debido al Consejo Técnico que realizan las escuelas una vez al mes.

Calendario escolar 2022: días feriados y qué se celebra

En México, el 21 de marzo es uno de los días feriados del año más populares, donde se celebra el Natalicio de Benito Juárez. Por ello, se suspenderán las clases en la educación básica y habrá puente, al caer en lunes. Eso sí, este será el único día de descanso oficial en el territorio azteca.

Calendario anual en México: días festivos

  • Año nuevo: 1 enero
  • Festivo por el día de la Constitución: 7 febrero
  • Día del natalicio de Benito Juárez: 21 marzo
  • Día del Trabajo: 1 mayo
  • Día de la Independencia de México: 16 septiembre
  • Festivo por el día de la Revolución Mexicana: 21 noviembre
  • Navidad: 25 diciembre

Entrega de boletas escolares en México

Es importante que las madres, padres de familia o tutores recuerden que la entrega de boletas se llevará a cabo en marzo y julio próximos. La primera entrega se realizó del 24 al 30 de noviembre; la segunda está planeada del 28 al 31 de marzo, mientras que la tercera será a finales del ciclo escolar, del 25 al 28 de julio.

¿Qué pasa si trabajas en algún festivo?

La Ley Federal del Trabajo estipula que el patrón junto con los trabajadores tendrá que ponerse de acuerdo y decidir previamente qué trabajadores tendrán que trabajar durante los días de descanso oficiales. Por lo tanto, las personas que tengan que trabajar durante estos días deberán cobrar el incentivo acordado, independientemente de cual sea su sueldo.

TE PUEDE INTERESAR