A punto de comenzar una nueva edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto a disposición de los interesados un sitio web que facilita la comparación de precios más altos y más bajos, permitiendo a los mexicanos analizar las ofertas y promociones antes de realizar sus compras en el evento comercial más relevante del año.
Noviembre es el mes de las compras prenavideñas, por ello, Profeco alista un nuevo espacio web para poder brindar a los mexicanos una comparativa de varios de sus precios.
En esa línea, el nuevo sitio que fue lanzado por dicha entidad ofrece la posibilidad de consultar el precio de 489 productos, sean electrodomésticos, línea blanca, cocina y más.
¿CÓMO ACCEDER A LOS PRECIOS DEL BUEN FIN 2023?
Para aprovechar esta útil herramienta, primero, accede al portal de la Profeco diseñado específicamente para este propósito. Puedes hacerlo haciendo clic aquí. Luego, elige tu ubicación, ya sea ciudad, municipio o alcaldía, donde planeas realizar tus compras.
Después de haber establecido tu ubicación, elige la categoría de productos que despierte más interés para ti.
Al optar por una categoría, accederás a una página que te permitirá seleccionar la marca y modelo concretos del producto que estás buscando. En este espacio, podrás revisar información detallada y las características del producto, así como obtener datos sobre el “precio más elevado”, el “precio más económico” y el “precio promedio”.
Cabe resaltar que los productos que ofrezcan el precio más bajo estará marcado con una marca de color verde.
Al hacer clic en el nombre del supermercado o tienda, tendrás acceso al historial de precios y la dirección, brindándote la posibilidad de tomar decisiones de cara a tu compra.
A TENER EN CUENTA LAS OPCIONES DEL BUEN FIN
Para llevar a cabo una comparación efectiva, se aconseja elegir diferentes alcaldías o municipios, dado que los precios pueden diferir según la ubicación de cada tienda, por lo que deberás tener en cuenta el stock del producto que desees.
Asimismo, la herramienta ofrece una representación gráfica que exhibe la evolución de los precios recopilados en las últimas semanas, proporcionando un historial que facilita la toma de decisiones más informada y evites confusiones respecto al precio final del producto o bien a adquirir.