Sorprender a una pareja con flores amarillas cada 21 de septiembre se ha vuelto una tradición en varios países por la llegada de la primavera. Lo mejor es que las flores son la elección perfecta para demostrar todos nuestros sentimientos para aquella persona especial, pero si no te alcanza el dinero o no tienes tiempo para comprar un ramo de flores amarillas, aquí te contamos cómo hacer con tus propias manos uno. Estos son todos los pasos que debes seguir para sorprender este fin de semana. ¡Deja volar tu imaginación y realiza las flores más creativas!
En Depor, queremos compartirte un tutorial con el paso a paso para realizar tus propias flores amarillas para regalar o tal vez vender en esta fecha muy especial, 21 de septiembre. Aquí te dejamos los materiales
Paso a paso para crear tus flores amarillas:
El origen, lejos de haber comenzado en tierras aztecas, tiene relación con la canción “Flores amarillas”, que musicaliza la novela argentina “Floricienta”, la historia de una joven vivaz que comienza a trabajar como niñera en la casa de los Fritzenwalden. Ahí es donde conoce a Federico, el mayor de la familia, que vuelve de Alemania para hacerse cargo de sus hermanos tras la muerte de sus padres. A partir de esta historia y la canción en particular, se inició una tendencia que consiste en regalarlas por motivo del inicio de la primavera. Por lo tanto, la fecha ideal será de acuerdo con el hemisferio dónde nos encontremos.
Para el hemisferio norte, donde se encuentra países como México, Estados Unidos y Canadá, la fecha ideal sería el 21 de marzo. Mientras que en el hemisferio sur, donde está Argentina, Chile, Perú y Colombia, la fecha ideal es el 21 de septiembre.
Existen dos significados para regalar este color de las flores y aquí te las compartimos:
El color amarillo es universalmente reconocido por sus cualidades estimulantes y su capacidad para levantar el ánimo. Es un color asociado con la creatividad, la felicidad, y el optimismo. En los días grises de final del invierno y comienzo de la primavera, un ramo de flores amarillas puede ser justo lo que alguien necesita para sentirse inspirado y energizado. Es una forma de llevar el sol a la vida de alguien, incluso cuando el cielo está nublado.
Actualmente, la telenovela argentina se encuentra disponible en Max y el capítulo que es el favorito de muchos, ya que en ese episodio se puede ver una escena donde Florencia, el personaje principal, encuentra la sala de la casa donde vive cubierta de flores de ese color. Es importante recordar que la producción tiene una secuela que se llama “Margarita” y también está en la plataforma.
Contenido GEC