Desde el pasado lunes 24 de julio, el Gobierno de México ha habilitado una segunda oportunidad para que los jóvenes estudiantes puedan aplicar a la famosa beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde recibirán más de 6 mil pesos y un seguro médico por parte del IMSS. Para que puedas hacer tu registro, debes ingresar al portal oficial que ha habilitado la STPS y en donde deberás seguir una serie de pasos, además de cumplir con determinados requisitos, para poder tentar a una de las becas. Conoce aquí todos los detalles.
Durante el 2021, el pago de la ‘Beca Jóvenes Construyendo el Futuro’ fue de $4,310.00 pesos mexicanos. No obstante, el Gobierno anunció un aumento más que significativo para el 2022, año en el que el pago será igual a $5,172 pesos mensuales. En esta misma línea, para el 2023 vienen cobrando 6 mil 310 pesos hasta por 12 meses y un seguro médico por parte del IMSS.
Como tal, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) que es la dependencia a cargo de la operación del programa, no ha dado a conocer un calendario de pagos; sin embargo, de acuerdo con lo establecido en las reglas de operación, los depósitos se realizan cada mes (entre el día 13 y 15).
Como ya lo mencionamos, el pago de esta beca está condicionado a la realización de la capacitación correspondiente, reportada en la plataforma por los aprendices y tutores.
Contenido GEC