La modernización llegó al Gobierno de México y desde la entidad decidieron dar un paso importante para mejorar sus procedimientos migratorias. De esta manera, se anunció la implementación de una visa electrónica que se puede tramitarse desde el extranjero, sin la necesidad de contar con una entrevista consular que requiere un proceso más extenso. En la siguiente nota conoce todos los detalles de este proceso y beneficios.
La visa electrónica es una autorización digital emitida por el Gobierno de México (Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, e Instituto Nacional de Migración, INM) que permite ingresar al país como visitante sin permiso para actividades remuneradas.
Se realiza completamente en línea, sin entrevista ni sello físico en el pasaporte, y se valida con un código QR. Tiene una vigencia de hasta 180 días y permite una sola entrada por vía aérea. No es válida para ingreso por tierra o mar.
La Visa Electrónica está dirigida a ciudadanos extranjeros que:
El trámite se realiza totalmente en línea a través del Sistema de Citas Electrónicas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cual estará habilitado en las próximas semanas. En caso de aprobación, se genera un documento electrónico con código QR, que se puede descargar y presentar al llegar al aeropuerto mexicano.
No será necesario visitar oficinas consulares, y en muchos casos, la resolución puede ser inmediata o en menos de 10 días hábiles, dependiendo del perfil del solicitante.
Contenido GEC