Convocatoria UNAM 2021: conoce todos los requisitos y pasos de registro para el Concurso de Selección Noviembre 2021. (Foto: Getty)
Convocatoria UNAM 2021: conoce todos los requisitos y pasos de registro para el Concurso de Selección Noviembre 2021. (Foto: Getty)

Conoce en esta nota cuáles son los requisitos para acceder al programa. La (UNAM) ya inicio el proceso de convocatoria ‘Concurso de Selección Noviembre 2021′, para ingresar a una de sus licenciaturas en las modalidades presenciales y a distancia. Si estás próximo a terminar la preparatoria, de seguro esta información te servirá

A través de un comunicado, la UNAM anunció que todos los inscritos tendrán que realizar el examen de forma presencial en el mes de noviembre y, en caso de ser seleccionados, deberán iniciar sus estudios de nivel superior durante el ciclo escolar 2021-2022/2.

¿Cómo registrarte?

La UNAM, a través de un comunicado oficial, señaló que todos los aspirantes para cursar una licenciatura en las modalidades abierto y a distancia deberán iniciar su proceso de registro para poder presentarse en el examen de admisión. A continuación, todos los pasos:

  1. Lee por completo y acepta todos los términos y condiciones de la convocatoria 2021.
  2. El registro será por Internet, a través de la página web: , y deberás seleccionar la pestaña ‘Convocatorias Licenciatura UNAM Noviembre 2021′. Esto iniciará desde el 20 hasta las 11:00 p.m. (hora local) del 22 de septiembre.
  3. Una vez completado el formulario, deberás pagar el derecho de examen durante las fechas establecidas para el registro.
  4. En caso se solicite, acude a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital. Esto dependerá de lo que pida el sistema con cada aspirante.

¿Qué hacer luego del registro?

Prepárate para el examen y acude en el día, hora y sede indicada. Ojo, es obligatorio cumplir con todas las medidas sanitarias. Cabe resaltar que no habrá cambios de sedes ni fecha para realizar la prueba.

Todos los aspirantes serán aceptados a través del concurso de selección, los cuales tendrán que cumplir con los requisitos adicionales establecido en el plan de estudios de la carrera con prerrequisitos o de ingreso directo.

En el caso de la modalidad a distancia, todos los aspirantes deberán cursar íntegramente y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).

Este último se realizará vía web del 10 de diciembre del 2021 al 13 de enero del 2022, en el siguiente enlace: .

¿Cuándo se llevará a cabo el examen?

La Universidad Nacional Autónoma de México indicó que el examen se realizará del 6 al 13 de noviembre. Sin embargo, su aplicación estará sujeta a las medidas e instrucciones que anuncien las autoridades de Salud federal y local. Es decir, la fecha podría ser modificada dependiendo la situación, a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

¿Cuándo estarán habilitados los resultados?

Los resultados de la Convocatorias Noviembre 2021 se publicarán el 1 de diciembre a través de . Mientras que para la modalidad a distancia, se publicará el 18 de enero por el siguiente enlace: .

En caso ser seleccionado, tendrás que tener concluidos tus estudios de educación media superior con un promedio de 7.0 a más. Además, tendrás que presentar todos tus documentos actualizados el día y hora que se solicite. Esto será entre el 19 y 25 de enero del 2022.

Por último, la UNAM mencionó que en caso no se cumpla al 100% los requisitos, se tendrá que cancelar el proceso de admisión, a pesar de que el aspirante haya sido seleccionado.

TE PUEDE INTERESAR