Cuenta Infonavit más crédito bancario en México: métodos de pago, accesos y funciones del beneficio

En unión con la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron el nuevo Crédito Infonavit + Crédito Bancario, para trabajadores no activos una vez que hayan cotizado en el instituto.
Cuenta Infonavit en México: conoce cómo acceder a este beneficio y cómo funciona. (Infonavit)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con la consigna de mejorar la calidad de servicios en , creó una Cuenta Infonavit más Crédito Bancario. En unión con la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron el nuevo Crédito Infonavit + Crédito Bancario, para trabajadores no activos una vez que hayan cotizado en el instituto y puedan utilizar su ahorro como un enganche para una hipoteca por parte de una institución bancaria o financiera.

Carlos Martínez Velásquez, director del Infonavit, informó de que trata esta cuenta: “Es el primer crédito, entre muchos otros que iremos sacando a lo largo de los siguientes meses que está dirigido a quien cotizó alguna vez y hoy no hubiera tenido acceso a ese ahorro sino hasta su jubilación, estamos haciendo que puedan utilizar su ahorro para la compra de una vivienda”.

¿De qué trata este nuevo crédito?

¿Cómo acceder a un crédito de Infonavit?

Los solicitantes deberán alcanzar un puntaje mínimo de 1,080 puntos, los cuales dependerán del salario, años de trabajo consecutivos, contar con un historial limpio en otros planes crediticios, entre otros factores. La disposición entró en vigor en fechas recientes, pues anteriormente los trabajadores debían acumular solo 116 puntos para acceder a algún crédito de vivienda Infonavit. En este sentido y para alcanzar el puntaje requerido, los trabajadores podrán juntar hasta 694 puntos y, por otro lado, podrá sumar otros 566 puntos si la empresa para la que labora cumple puntualmente con sus contribuciones al Infonavit.

Aunque el tiempo para juntar los puntos es variable y dependerá de las condiciones de cada trabajador, se estima que los empleados podrán tardar entre nueve meses y cinco años para reunir el requerimiento y así acceder a créditos de vivienda que van de los 6,000 a los 3.9 millones de pesos.

Bancos aliados para un nuevo crédito de vivienda

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Infonavit 2022: cómo liberar tus escrituras, afiliación y préstamos de dinero