El feminicidio de Maika Torres, la fanática de Lucero, ha generado indignación no sólo en México, toda vez que esta noticia afectó a todos. Como se recuerda, su cuerpo fue encontrado en Chapala el 3 de diciembre de 2023, dos días después de haber sido reportada desaparecida. Ante la trágica noticia, la cantante y su hija se pronunciaron en sus redes sociales.
Debido a la conmoción que ha generado el crimen, te contamos quién es esta joven venezolana que soñaba en convertirse en una gran cantante, pero sus sueños quedaron truncados.
¿QUIÉN FUE LA VENEZOLANA MAIKA TORRES?
Guillki Maika Torres Obelmejías, nombre completo de la víctima de feminicidio, era natural de Venezuela, país que dejó en 2019 para irse primero a Colombia, donde permaneció hasta 2021, luego se mudó a México.
Ella era publicista y soñaba en convertirse en una gran artista, tal como lo muestra los clips que hay en su perfil de Instagram. Además, aquí tenía fotografías con la artista mexicana, al igual que con su hija, a quienes admiraba. Es más, formaba parte del club de fans de la intérprete de “Ya no”.
Según información en su cuenta de LinkedIn, ella cursó su carrera profesional en el Instituto Superior Universitario Rufino Blanco Fombona, entre 2006 y 2008.
Respecto a su familia, su madre está en Venezuela y tienen una hermana en España que está pendiente de todo. En tanto, su padre falleció hace algunos años.
Se sabe que tenía 38 años y era casada, aunque estaba distanciada de su esposo, precisamente fue él quien reconoció su cuerpo. Asimismo, para tener ingresos en tierras aztecas, ella trabajaba en un call center.
Se dio a conocer que ella llegó a México por Natalí Álvarez, parte del club de fas de cantante Lucero, y su esposo Jaideber Rico, quienes la convencieron de viajar para ayudarla en su carrera musical, motivo por el cual le pagaron sus pasajes y la alojaron en su casa de Chapala, algo que no llegó a concretarse, precisa el sitio web NTN24.
Esta mujer fue la que reportó la desaparición de Maika después de tres horas. Ella precisó que estaba en una videollamada y de pronto de cortó la comunicación de manera abrupta. Natalí y su pareja están detenidos.