En México, el 21 de marzo es el comienzo de la primavera, un evento único. Es el momento en que el día y la noche tienen la misma duración y representa el renacimiento de la naturaleza, el florecimiento de las flores y el despertar de la vida después del letargo invernal. Esta fecha también coincide con una hermosa tradición de regalar flores amarillas, un gesto que representa la alegría, la amistad y el amor. Puede agregar un toque especial a esta celebración del renacimiento del amor combinando este gesto con palabras o melodías románticas. Y hoy, en Depor, voy a ayudarte con esta tarea. Con mi experiencia como redactor de contenido, he recopilado la mejor selección de frases y canciones para dedicar junto a tus flores amarillas en este día tan importante.
Independientemente de la frase o canción que elijas, lo más importante es que tu gesto sea sincero y lleno de amor. Las flores amarillas, con su luminosidad y alegría, junto con las palabras o melodías románticas, forman una combinación perfecta para expresar tus sentimientos más profundos y hacer que el día de tu ser querido sea aún más especial. Que este gesto de amor y cariño fortalezca los lazos que los unen y les recuerde la belleza y la magia del amor verdadero.
“Flores Amarillas” - Floricienta: El tema que dio origen a la tendencia de regalar flores amarillas cada 21 de marzo. La canción de la telenovela que alcanzó el éxito tanto en América Latina como en España: Floricienta.
“Perfect” - Ed Sheeran: Una canción que habla sobre el amor perfecto y duradero, ideal para expresar sentimientos profundos junto a unas flores amarillas.
“Amazed” - Lonestar: Una canción que captura la sensación de estar completamente enamorado y maravillado por la persona amada, ideal para acompañar un gesto romántico como regalar flores.
“You Are the Best Thing” - Ray LaMontagne: Con su ritmo alegre y letras elogiosas, esta canción es una celebración del amor verdadero y la felicidad que trae consigo.
“Just the Way You Are” - Bruno Mars: Esta canción es una expresión sincera de amor y aceptación, perfecta para dedicar junto a unas flores amarillas como muestra de aprecio y admiración por la persona amada.
El origen tiene relación con la canción “Flores amarillas”, que musicaliza la novela argentina “Floricienta”, en la que una joven trabaja como niñera en una casa que corresponde a la familia Fritzenwalde, ubicada en Florencia. La historia de la novela resalta como los padres fallecen, entonces el hijo mayor Federico tiene que cuidar a sus hermanos, sin embargo, mientras pasa el tiempo y la historia se enamora de “Floreciente”, joven con la inicia una relación sentimental.
A partir de la fecha, se creó una tradición en el país azteca. El significado de regalar flores amarillas el 21 de marzo se basa en dos aspectos: primero, la letra de amor de la canción “Yellow Flowers”, y segundo, la coincidencia de la fecha con el inicio de la primavera en el hemisferio norte, que va desde el 19 de marzo al 20 de junio.
Las flores amarillas significan vida, alegría y energía. Además, son relacionadas con el sol y, por eso, es común que las regalen al iniciarse la primavera en algunos países como México. Las flores de este color iluminan a las personas y los espacios, ya sea tu jardín, casa u oficina.
Contenido GEC