Mira aquí los días festivos de México para junio y lo que resta del 2023 (Foto: composición Depor/Pixabay).
Mira aquí los días festivos de México para junio y lo que resta del 2023 (Foto: composición Depor/Pixabay).

¡Mucha atención! El oficial incluye una selección de feriados y puentes que permitirán a las personas planificar sus actividades con anticipación. Estas fechas representa un cambio significativo para los trabajadores y estudiantes. Durante el 2023, se prepara para disfrutar de una serie de que brindarán a los ciudadanos la chance de descansar y disfrutar de momentos especiales con sus seres queridos ¡Toma nota!

Además, estos días también brindarán a los mexicanos la posibilidad de disfrutar de merecidos paseos y de aprovechar el tiempo libre para viajar, explorar destinos turísticos o simplemente relajarse. Es relevante estar al tanto de estas fechas para poder planificar adecuadamente y aprovechar al máximo estas celebraciones y momentos de descanso.

¿Qué son los días festivos o feriados?

El día festivo, o día feriado, es aquel que no es día laborable y se considera como descanso obligatorio. Tienen como finalidad que los trabajadores festejen las festividades cívicas o religiosas con mayor flexibilidad, sin comprometer su desempeño laboral. Esto significa que, aunque suspendas actividades, los días festivos se pagan dentro de tu nómina.

Días festivos oficiales, en México 2023

  • Sábado 16 de septiembre: día de la Independencia de México.
  • Lunes 20 de noviembre: aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Lunes 25 de diciembre: día de la Navidad.

Días festivos no oficiales, en México 2023

  • 12 de octubre: Día de la Raza
  • 2 de noviembre: Día de Muertos
  • 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe

Días puente de la SEP, en México 2023: vacaciones para estudiantes

  • 30 de junio 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar

¿Qué hacer si te piden trabajar un feriado?

Según la legislación vigente, los empleados no tienen la obligación de trabajar en los días feriados oficiales. No obstante, es importante tener en cuenta que algunas empresas o empleadores pueden requerir tus servicios debido a la naturaleza de tu trabajo. En tales casos, la ley establece que debes recibir una remuneración equivalente al doble de la paga de un día de trabajo regular, según lo estipulado en el artículo 73 de la Ley Federal del Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC