Días festivos y puentes en el mes de mayo: conoce las fechas de descanso y vacaciones en México. (Foto: Difusión)
Días festivos y puentes en el mes de mayo: conoce las fechas de descanso y vacaciones en México. (Foto: Difusión)

La asignación de días libres invita a que muchos mexicanos comiencen a estructurar su calendario con los y como sucedió en el mes de mayo. La (SEP) publicó cuáles eran las fechas festivas y de descanso para este 2022 mantiene su curso de manera rápido. Atento a la información que tenemos para ti. Asimismo, conoce cómo deberás hacer y cuánto te pagarán si trabajas en estas fechas.

Las fechas de descanso oficiales suelen ser un respiro para los quienes laboran diariamente. La rutina cambia, porque se puede estar con la familia, salir de paseo o tomar unas breves vacaciones.

¿Qué puentes habrá para los escolares en mayo?

El único puente que tendrás los estudiantes de nivel básico en mayor será del viernes 27 al domingo 29 de mayo por la junta del Consejo Técnico Escolar. Cabe resaltar que la Secretaría de Educación señaló que el CTE consistirá en reuniones de educación básica que se realizan antes de inicie un nuevo año escolar, así como el viernes de cada mes.

“Por medio del CTE se busca impulsar la mejora de logros académicos y atender problemáticas como el rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura y las matemáticas”, mencionó el organismo.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano en México?

El próximo periodo largo sin clases será por las vacaciones de verano 2022. Según el calendario de la SEP, estas deberán iniciar el próximo 29 de julio. Asimismo, el día 28 de ese mismo mes, se dará fin a los cursos del ciclo escolar 2021-2022. No obstante, aún se desconoce cuánto durará, ya que todavía no se publica el calendario de la SEP 2022-2023, el cual se establecerá cuando inicien las clases.

Si trabajaste el 01 de mayo, ¿cuál debería de ser tu pago?

Aunque el domingo 1 de mayo la mayoría de las personas no trabajan, hay quienes deben hacerlo porque su horario laboral así lo marca. Si te encuentras en esta situación te tenemos buenas noticias, ya que al ser un día festivo, tu salario se verá beneficiado.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, te pagarán el triple. Esto consta en el artículo 75. ‘’Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado’', se explica en la ley.

TE PUEDE INTERESAR