El entorno idílico de Los Cabos encendió la llama competitiva de Stefanos Tsitsipas. El tenista griego logró alcanzar la final después de vencer con autoridad a Borna Coric, por 6-3, 6-2; de esta manera, se posicionó como el principal candidato para llevarse el trofeo. Con finales previas en el Abierto de Australia y el Barcelona Open, el actual número 5 del ranking ATP va con todo para dejar su huella en Los Cabos y así escribir una semana para el recuerdo.
En un ambiente de intenso calor y humedad, Tsitsipas demostró una adaptación impecable a las condiciones del torneo. Su servicio fue una fortaleza, ganando 26 de 30 puntos, y no enfrentó una sola pelota de quiebre en todo el encuentro. Tras superar rivales de alta calidad como John Isner y Nicolás Jarry, el griego se mostró inspirado y en un estado de forma envidiable.
En la final, Tsitsipas se enfrentará al No. 5 del torneo, Alex de Miñaur, a quien derrotó en nueve ocasiones, incluyendo un enfrentamiento en el ATP Finals 2018. A pesar de su dominio en el historial, Tsitsipas no se confía y reconoce que será un desafío enfrentarse a un jugador que tuvo un buen desempeño a lo largo del torneo.
Con su actuación en Los Cabos, Tsitsipas se consolida como uno de los jugadores más destacados de la temporada 2023 y tiene la oportunidad de lograr su primer título ATP Tour sobre pista dura al aire libre en Los Cabos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.