Este viernes continúa la celebración de la Semana Santa con uno de los días más importantes para la religión católica, el Viernes Santo, donde se conmemora la muerte de Jesús en el Monte Calvario luego de ser crucificado por orden de Poncio Pilatos. A continuación, te contamos cuál es su origen y significado de este día y te dejamos con las mejores frases e imágenes para que puedas dedicárselas a tus amigos, familiares o cualquier persona especial en tu vida.
Viernes Santo: ¿cuál es su origen?
En la festividad religiosa de la Semana Santa, la más importante del cristianismo y catolicismo, el Viernes Santo conmemora el fallecimiento de Jesús en la cruz. Todo comienza cuando Poncio Pilatos condena a muerte a Jesús por proclamarse “Rey de los Judíos” y se revive el sufrimiento del señor en el camino a la cruz del Monte Calvario.
Jesús fue despojado de sus ropas, golpeado y agredido con piedras. Posteriormente se le colocó una corona de espinas en la cabeza y lo hicieron cargar su propia cruz hasta el Monte Calvario, en las afueras de Jesuralén. En dicho monte sería crucificado junto a dos ladrones y contaba con un cartel que decía “Jesús el Nazareno, Rey de los Judíos”. Por esta razón es que surge las siglas de INRI y allí fue donde pronunció las Siete Palabras, las últimas frases antes de su crucifixión.
Frases Viernes Santo: mejores mensajes para compartir
- “Si Jesús se sacrificó por nosotros, ¿Qué vamos a hacer nosotros por él?”
- “Hoy es un día para celebrar el amor, pero no cualquier clase de amor, el amor universal, el que está en todas las cosas, un amor que vas más allá de toda comprensión, el amor de Cristo”.
- “Hoy es un día para celebrar el amor, pero no cualquier clase de amor, el amor universal, el que está en todas las cosas, un amor que vas más allá de toda comprensión, el amor de Cristo”.
- “Gracias Dios, si no nos amaras tanto no hubieras enviado a tu hijo aun sabiendo que moriría en nuestras manos”.
- “Entreguemos las impurezas de nuestro espíritu a la cruz. Porque Jesús está aquí para hacer nuestra carga más ligera, Él quiere que depositemos nuestros pecados en su gloria, para que conviertan en luz”.
- “Contemplemos la muerte de Jesús con fervor, pues no es una muerte sino una transformación”.
- “La Semana Santa es un tiempo de recogimiento del cuerpo y del alma, una invitación que nos hace cristo para entrar en nuestros corazones y transformarlos con el poder de su amor. Este Viernes Santo, permite que su muerte te conduzca hacia una vida más santa y consagrada”.
- “A través del dolor Jesús purifica las heridas de una humanidad agobiada por el pecado”.
- “Aprendamos a perdonar a los demás y a perdonarnos a nosotros mismos. Aprendamos a vivir a la luz de las enseñanzas de Jesús”.
Frases para reflexionar en Viernes Santo
- “Jesús nos ha dado las herramientas para construir nuestro propio paraíso en la tierra, solo tenemos que amarnos los unos a los otros, tanto como Él nos lo enseñó”.
- “El que cree verdaderamente, no necesita probarlo a nadie más que a Jesús”.
- “Jesús confío en ti, en tus manos pongo este día en el que elevo mis plegarias para ser digna de tu perdón”.
- “Mi Salvador, Mi luz, voy a adorarte por siempre Jesús”.
- “Elevemos las manos a Él, quitemos las cerraduras del corazón para que su espíritu se apodere del nuestro y nos guíe por los caminos de la luz”.
- “Que este Viernes Santo lo iniciemos con Ayunos y Oraciones para que podamos llevar la misericordia y el perdón de Dios a toda la humanidad. Oremos juntos”.
- “En este Viernes Santo, recordemos el sacrificio de Jesucristo y el amor que tuvo por nosotros. Que nos recuerde el poder del perdón y la esperanza que tenemos en Él. Les deseo un bendecido Viernes Santo”.
- “Hoy conmemoramos la crucifixión de Jesucristo, quien entregó su vida voluntariamente para que pudiéramos tener vida eterna. Que este día nos recuerde el increíble amor que Dios tiene por cada uno de nosotros. Que tengan un significativo Viernes Santo, lleno de paz y reflexión”.
- “Hoy es un día para reflexionar sobre el sacrificio de Jesucristo y la importancia de su mensaje de amor y compasión. Que este Viernes Santo nos inspire a seguir sus enseñanzas y a vivir nuestras vidas con bondad y generosidad”.