En su primer partido, Funes Mori ya marcó gol en Cruz Azul (Foto: captura TUDN)
En su primer partido, Funes Mori ya marcó gol en Cruz Azul (Foto: captura TUDN)

El gol no se hizo esperar en el Estadio Azteca, pues -cuando menos se lo esperaba la afición de : Toluca había tenido ya dos claras, pero Sebastián Jurado evitó la caída de su portería-, apareció para abrir el marcador en el partido de la octava jornada del torneo Apertura 2022 de la .

A los 19 minuto, la ‘Máquina Cementera’ se asoció bien por la banda izquierda y Carlos Rodonti sacó un centro preciso, el cual confundió a la defensa de los ‘Diablos Rojos’, que buscaron el ‘fuera de juego’, pero el mellizo se la ingenió para meterse al área y conectó un potente cabezazo que venció al golero Tiago Volpi.

Y sí que ponerse la camiseta de Cruz Azul le ha caído bien a Ramiro Funes Mori, porque su estreno viene siendo increíble y ya se hizo presente en el marcador, cuando su principal función en la tarea defensiva.

Cruz Azul vs. Toluca: previa

La campaña de Cruz Azul arrancó con un ilusionante triunfo sobre Tigres (3-2), pero las cosas no salieron de la mejor manera en adelante: el equipo registró tres derrotas, dos empates y una sola victoria. Precisamente, la única celebración de la escuadra en ese lapso de tiempo fue hace dos semanas, por 1-0 sobre Necaxa.

Uno de los principales problemas ha sido el ataque, en especial con la salida de Santiago Giménez, quien se marchó al Feyenoord. El delantero dejó el club con cinco goles en el Apertura y su ausencia es más que notoria, teniendo en cuenta que tanto Rafael Baca como Iván Morales solo tienen una celebración.

Por su parte, Toluca tiene un gran presente futbolístico y está ante la posibilidad de volver a ser el líder, puesto que Monterrey derrotó a Necaxa (1-2) y se colocó momentáneamente en la punta, con sus 19 unidades. La motivación de los ‘Diablos rojos’ está al tope para cumplir la tarea.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR