Grito de Independencia 2021: conoce qué alcaldías festejarán este 15 de septiembre y cuáles no. (Foto: Getty)
Grito de Independencia 2021: conoce qué alcaldías festejarán este 15 de septiembre y cuáles no. (Foto: Getty)

Atento a la siguiente información que tenemos para ti. Tras confirmar que el gobierno capitalino si celebrará por las , se dejó carta abierta a los dirigentes de cada alcaldía para que decidirán si celebrarían o no, teniendo en cuenta que deberán establecer normas de seguridad por el tema de la pandemia.

Este toca toca el Aniversario número 211 de la Independencia de México y el Gobierno de CDMX determinó que las 16 alcaldías podrán festejar de manera normal a causa de la vacunación contra el COVID-19 está marchando óptimamente. Sin embargo, al menos cinco alcaldías de la metrópoli decidieron que solo realizarán eventos virtuales, en torno al día festivo.

¿Qué alcaldías de la Ciudad de México no festejarán por el 15 de septiembre?

Se ha confirmado, por medio de su alcalde, que Benito Juárez no tendrá ninguna celebración ni presencial ni virtual. Del mismo modo, Cuauhtémoc se sumó y aseguró que tampoco festejarán.

¿Qué alcaldías festejarán este 15 de septiembre?

En la alcaldía de Miguel Hidalgo, por ejemplo, no habrá público para realizar el ‘Grito de la Independencia’ en la explanada de la demarcación, a pesar de sí se realizará el festejo tradicional.

Milpa Alta, Iztacalco, Coyoacán, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Álvaro Obregón, por su lado, tendrán festejo de manera virtual. Esto último con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Las alcaldías Gustavo A. Madero, Tlalpan, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Tláhuac, por el momento, no han anunciado si realizarán algún tipo de celebración o festejo.

¿Habrá festejos en el zócalo de México?

Desde el 11 de septiembre se cerró el acceso de público al Zócalo capitalino en la Ciudad de México. Asimismo, indicaron que todos los negocios en torno al Zócalo deberán cerrar sus puertas a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre, esta reglamentación aplicará tanto para restaurantes y bares como para las terrazas de azotea.

En cuanto al 15 de septiembre, los comercios, restaurantes y bares del perímetro podrán operar hasta las 17:00 horas y el 16 de septiembre tendrán que abrir a partir de las 15:00 horas. Los hoteles con frente al zócalo sólo podrán dar servicio con reservación comprobada, mientras que sus restaurantes y bares serán solo para huéspedes de acuerdo a los horarios establecidos.

TE PUEDE INTERESAR