Horario de Invierno, México: conoce cuándo inicia el horario y qué cambios debes de realizar. (Foto: Difusión)
Horario de Invierno, México: conoce cuándo inicia el horario y qué cambios debes de realizar. (Foto: Difusión)

En México, el cambio de horario se encuentra próximo. Ahora, si eres de esas personas que se preocupa por estos factores, entérate de todos los detalles. Tendremos que ajustar nuestro reloj si es que no queremos quedarnos dormidos. El otoño ya empezó y el horario de verano llegará a su fin. El equinoccio también da paso al horario de invierno.

Origen del cambio de horario en México

El horario de verano comenzó en 1996 bajo la administración del entonces presidente Ernesto Zedillo, con el objetivo de que las personas disminuyeran el consumo de energía eléctrica y se aprovechara más la luz solar.

En este 2021, el horario de verano inició el pasado 4 de abril a las 2:00 AM. En dicha fecha se adelantaron los relojes una hora. El próximo 31 de octubre comenzará el horario de invierno en punto de de las 2:00 am y concluirá el 3 de abril del 2022.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj en el Horario de Invierno?

Con la llegada del otoño viene el cambio de hora por lo que se tendrá que atrasar el reloj una hora la madrugada del 31 de octubre a las 03:00 horas, momento en el que habrá que retrasar las manecillas a las 02:00 horas.

Te recomendamos hacerlo antes de dormir el 30 de octubre, de esta manera despertarás con el nuevo horario.

¿Cuándo inicia el Horario de Invierno en México?

El horario de invierno en México dará inicio el 31 de octubre de 2021. Ese día será el momento justo en el que el invierno entrará a nuestras vidas.

¿Cuánto tiempo dura el Horario de Invierno?

Tendremos este horario desde el próximo 31 de octubre de 2021 hasta el domingo 3 de abril de 2022.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS