El ‘Hoy No Circula’ se sigue aplicando en México con la finalidad de restringir la circulación de algunos vehículos hasta en dieciséis delegaciones de CDMX y dieciocho municipios de Edomex y si no quieres que tus planes del último domingo de junio no se arruinen, debes consultar si tu vehículo está autorizado para movilizarte este 26 de junio.
Ojo, de no cumplir con las normas establecidas por el Gobierno de México, las multas por faltar al programa ambiental te costarán un ojo de la cara. Además, te recordamos que este es el último mes para que los autos con engomados 9 y 0 realicen la verificación vehicular.
El domingo no hay restricciones viales para los autos con placas de la CDMX y el Estado de México, así que todos los autos pueden circular sin importar el color de su calcomanía o el número de sus placas, al igual que los autos de otras entidades de la República Mexicana.
Si no cumples las reglas del programa ‘Hoy No Circula’, tu vehículo será llevado al corralón hasta pagar la multa económica que ronda 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta en la Ciudad de México, un equivalente de $1,509.80 - $2,264.70 pesos, mientras que en el Estado de México el castigo es de $1,460.80 pesos.
El Doble Hoy No Circula se activará en la Megalópolis cuando los niveles de contaminación en el ambiente son elevados, específicamente cuando los niveles de ozono rebasan los 151 puntos. Estas restricciones incluyen de igual manera a los vehículos con hologramas 0 y 00, además de las motocicletas.
Los vehículos que no entran al programa Hoy no Circula son los que tienen los hologramas 0 y 00, así como los autos eléctricos y los híbridos.
Contenido GEC