El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora. El , el primer ciclón con nombre de la temporada del Pacífico, avanza hacia al oeste alejándose “paulatinamente” de costas mexicanas, después de que se intensificara en la mañana de este miércoles a huracán categoría 1, causando lluvias “muy fuertes” en los estados del occidente mexicano, según detalló Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El centro de Adrián, que se formó el martes como tormenta tropical, se localiza a 585 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en el occidental estado de Jalisco, y a 600 kilómetros al suroeste de Manzanillo, puerto del estado de Colima.

¿Qué estados se verán afectados?

Aunque el ciclón “no tocará tierra”, el SMN prevé que en las próximas horas las bandas nubosas de Adrian ocasionen lluvias “muy fuertes”, de 50 a 75 milímetros, en los estados de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán, además de “fuertes”, de 25 a 50 milímetros en Nayarit. Asimismo, ocasionará rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 3 metros de altura en los litorales de Colima, Jalisco, Michoacán y el occidente de Guerrero.

Olas superan los 3 metros de altura en costas de Tecomán, Colima, por efecto del Huracán Adrián
Olas superan los 3 metros de altura en costas de Tecomán, Colima, por efecto del Huracán Adrián | VIDEO: Twitter / @vivonoticiascol


Contenido Sugerido

Contenido GEC