Jubilación anticipada en México: requisitos y cómo retirarte antes de los 65 años (Foto: Getty Images).
Jubilación anticipada en México: requisitos y cómo retirarte antes de los 65 años (Foto: Getty Images).

¿Cómo retirarte anticipadamente y cuáles son los siguientes requisitos para hacerlo en ? Como en cualquier país, es un beneficio a la mano de todas las personas en el mundo sin importar su condición. No obstante, la posibilidad de antes de tiempo no depende de cada persona. Toma nota y comparte la información con tus familiares y seres queridos.

Es así que en caso de que no cuentes con la edad solicitada en México para retirarte, pero te veas en la necesidad de hacerlo, te compartimos algunos datos a tener en cuenta para jubilarte antes de los 65 años. Dentro de los requerimientos, por ejemplo, está el bajarte del Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social, así como el sumar una cantidad exacta de semanas de cotización.

¿Qué es la Jubilación anticipada?

Tema de conversación en las últimas semanas en México, se conoce como jubilación anticipada a aquel beneficio que se da con el retiro voluntario o jubilación antes de la edad apropiada. En este sentido, vale señalar que esto solo se da si el trabajador cuenta con los recursos económicos para tener una renta vitalicia antes de cumplir los sesenta años.

Jubilación anticipada: requisitos

  • Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
  • Tener registradas 1250 semanas (como mínimo) de cotización ante el IMSS.

¿A qué edad puedes jubilarte en México?

A diferencia de otros países, en México se requiere tener alrededor de 24 años para poder trabajar. Asimismo, por ley, necesitar contar exactamente con 1250 semanas cotizadas para hacerte con el beneficio de la jubilación anticipada. Esto, por supuesto, en el caso de que pertenezcas al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).


TE PUEDE INTERESAR