Al final de la primera semana de “La Casa de los Famosos México”, se llegó a un punto crucial en el reality show de TelevisaUnivision. Según las reglas establecidas, uno de los participantes debía empacar sus maletas y abandonar la competencia. Sin embargo, gracias a la intervención de Apio Quijano, Poncho de Nigris logró ser salvado y ya no figura en la placa de nominados.
Durante la semana 1 del programa, el exintegrante de la banda Kabah ganó la prueba del líder, lo que significa que es inmune a ser nominado por sus compañeros.
Después de que cada concursante diera su voto, se armó la placa de aquellas personas que podrían marcharse tras tan solo siete días de haber estado en el reality show. Afortunadamente, el líder también tiene la capacidad de salvar a uno de los nominados y reducir la lista.
“Esta posición es muy difícil, porque los cinco han sido buenas personas conmigo y eso para mí es muy doloroso y me duele estar en esta situación”, dijo Apio Quijano poco antes de anunciar que había decidido salvar a Poncho de Nigris.
LA DECISIÓN DE APIO QUIJANO DE SALVAR A PONCHO DE NIGRIS DE LA ELIMINACIÓN
Apio Quijano decidió salvar a Poncho de Nigris, porque quería darle la oportunidad de mostrarse al público antes de ser eliminado. El conductor mexicano había sido nominado por el público incluso antes de que llegara a “La casa de los famosos México”, lo que le pareció injusto a su compañero.
“Respeto las votaciones de mis compañeros, al igual que respeto la votación del público, pero hay un factor por lo cual salvaría a cualquiera de ustedes: el que haya sido nominado sin haber pisado la casa. Por ello mi voto es para salvar a Poncho”, explicó a los participantes.
Y lo que menciona Quijano es cierto, pues el público ni siquiera tuvo oportunidad de ver a De Nigris en el reality o actuar de forma impropia como para que haya sido nominado. Mientras tanto, el resto de integrantes de la placa fueron colocados allí por su poca afinidad con el resto de compañeros.
¿QUIÉNES CONTINÚAN EN LA PLACA DE NOMINADOS?
Después de que Poncho de Nigris fuera salvado de la eliminación, los que continúan en la placa y podrían marcharse el domingo son Sergio Mayer, Nicola Porcella, Marie Claire y Jorge Loza.
¿CÓMO FUNCIONAN LAS NOMINACIONES?
Cada participante de la casa se va a un cuarto privado donde puede hablar con La Jefa, la nueva versión de Gran Hermano en este programa. Deben nominar a dos personas a las que dará 1 o 2 puntos respectivamente.
Los motivos pueden ser de todo tipo: afinidad, estrategia, venganza, alianza, etc. Sin embargo, la razón detrás de esa decisión debe ser explicada.