El Gobierno de México informó que el próximo 15 de setiembre se sortearán 22 propiedades de lujo que fueron tomadas por administraciones anteriores, entre ellas figura un palco en el mismísimo Estado Azteca de la capital mexicana.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita Gónzalez Saravia, sostuvo que el palco “del Estadio Azteca lo consideramos un premio especial. Va a ser para un solo ganador, tiene una vigencia de uso hasta el año 2065 e incluye el mantenimiento del palco por 10 años”.
Adquirido por el gobierno mexicano en el año 1984 y con un valor de 20 millones de pesos (un millón de dólares), el palco A37 cuenta con 20 asientos, un baño, una cocina, cuatro lugares de estacionamiento, y una “excelente ubicación”, detalló González Saravia.
El Estadio Azteca, ubicado en el sur de Ciudad de México, es la sede del Club América, el Cruz Azul y la Selección mexicana, y albergó el histórico partido del Mundial 1986 en el que Diego Armando Maradona protagonizó “la mano de Dios”.
La Lotería Nacional sorteará 22 premios, de los cuales ocho son casas, siete departamentos, cinco terrenos y el palco mencionado.
González Saravia informó que se emitirán dos millones de billetes con un precio de 250 pesos (12,5 dólares), con los que se podrá ganar cualquiera de las propiedades.
Entre los inmuebles destaca un departamento en Acapulco con acceso directo a la playa, piscina y vista panorámica, y una casa de 3.000 metros cuadrados en la lujosa zona de Jardines del Pedregal de la capital mexicana.
También un rancho de 2,5 hectáreas en el céntrico estado de Morelos y cinco terrenos en Ensenada (Baja California) situados junto al mar.
El sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de setiembre, con motivo del Día de la Independencia de México, emulando al que hubo el año pasado cuando la Lotería Nacional llevó a cabo una rifa simbólica del avión presidencial.
Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al poder, creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, institución mediante la cual ha subastado propiedades confiscadas al narcotráfico y a la corrupción.
En la rueda de prensa de este miércoles, el presidente recordó que los beneficios de estos sorteos sirven para “el desarrollo del país y el bienestar del pueblo”, para la salud, la construcción de caminos y “ayudar a la gente pobre”.
Con información de EFE.