El tipo de cambio operaba el lunes en México a la baja, tras la publicación de datos del empleo en Estados Unidos durante enero, que superaron por mucho las expectativas, y que es tomado muy en cuenta por la Reserva Federal para sus decisiones de política monetaria.
El tipo de cambio se cotizaba en 20.6156 pesos mexicanos por dólar, con un retroceso de 0.32% frente al precio de referencia de Bloomberg del viernes.
Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantenían cerca del máximo que tocaron el viernes, en su nivel más alto desde diciembre de 2019.
En tanto, los datos de inflación de Estados Unidos para enero se conocerán el jueves y cifras robustas podrían impulsar aún más el plan de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés, después de que el informe de empleo de Estados Unidos mostró que las nóminas aumentaron en 467,000 empleos el mes pasado.
Después de los datos de empleo de Estados Unidos, el mercado está descontando más de cinco subidas de tasas de momento y los datos de inflación de esta semana proporcionarán más pistas sobre esto, dijo Harshal Barot, un consultor senior de investigación para el sur de Asia en Metals Focus.
TE PUEDE INTERESAR
- Tipo de cambio en México: ¿a cuánto cotiza el dólar hoy viernes 4 de febrero en el país?
- Tipo de cambio en México: ¿a cuánto cotiza el dólar hoy jueves 3 de febrero en el país?
- Tipo de cambio en México: ¿a cuánto cotiza el dólar hoy miércoles 2 de febrero en el país?
- Tipo de cambio en México: ¿a cuánto cotiza el dólar hoy martes 1 de febrero en el país?