Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 13 de enero de 2022. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 13 de enero de 2022. (Foto: AFP)

El precio del subía este jueves tras alcanzar en la víspera su mejor nivel en dos meses, en medio de crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comenzará a elevar las tasas de interés a partir de marzo.

El tipo de cambio se cotizaba en 20,3640 pesos mexicanos por dólar, con un alza del 0.15% en comparación al precio del miércoles, cuando tocó las 20,3020 unidades, un nivel no visto desde el 10 de noviembre, según la agencia Reuters.

Los operadores continúan ajustando sus carteras, en un contexto de elevada inflación y un mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal para contener los precios”, dijeron analistas de CI Banco en un reporte citado por el referido medio.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker afirmó este jueves que la Fed podría empezar a subir en marzo las tasas de interés y que es posible que tenga que aumentar los costos del crédito a lo largo de este año para ayudar a frenar la inflación.

A nivel internacional, el dólar continuaba operando a la baja, rondando mínimos de dos meses, después de que la tasa inflación intermensual de Estados Unidos resultó menos robusta de lo esperado.

Por el lado de los mercados bursátiles de la región, estos subían en línea con los principales índices de Wall Street, que abrieron al alza después de que los datos de precios al productor más débiles de lo esperado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reduce los días de cuarentena en Lima y Callao: conoce los detalles
El alza de contagios debido a la variante ómicron preocupa al sistema de salud. Por ese motivo el Minsa agiliza estrategias para contener los contagios y evitar un colapso.