El dólar se negociaba a 21,5 pesos en México este jueves. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 21,5 pesos en México este jueves. (Foto: AFP)

El subía el jueves en ante la depreciación del peso por sexta sesión consecutiva tras conocerse que la economía del país azteca se contrajo en el tercer trimestre más de lo que se esperaba. Hoy el precio del dólar se negociaba en 21,5063 pesos en el mercado de México, un nivel mayor en 0,45% en comparación con el precio de referencia de la jornada previa.

La economía mexicana cayó 0,4% en el tercer trimestre del 2021, superando las estimaciones del mercado. Asimismo, se trata de la primera caída desde que la actividad económica empezó a recuperarse de la pandemia del COVID-19.

En la víspera, el peso mexicano tocó su nivel más bajo desde el 8 de marzo. Esto, luego de confirmarse que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador retiró su nominación del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para encabezar el Banco central de México (Banxico). El mandatario dijo que propondría para el cargo a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez.

Reuters informó que la noticia causó nerviosismo en los mercados, que han operado con cautela. Rodríguez aseguró estar comprometida con el combate a la inflación, respetar la autonomía de la entidad monetaria y no tocar las reservas internacionales.

En un reporte, Citibanamex dijo que “de particular importancia es que persista la autonomía del banco central tanto en su operación como en la percepción de los participantes del mercado”.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas este jueves. El índice referencia S&P/BMV IPC perdía -0,38% y se ubicaba en 50.657,22 puntos a las 12:39 hora local.

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.