¿Cuál es el precio del dólar en México este lunes 24 de enero? (Foto: AFP).
¿Cuál es el precio del dólar en México este lunes 24 de enero? (Foto: AFP).

Toma nota y comparte esta información con tu círculo más cercano. El en México operaba al alza en la apertura del lunes, ante la escalada de tensiones geopolíticas a nivel global, y en medio de un avance del billete verde.

El cotizaba en 20.551 pesos por dólar, con una ganancia de 0.49% frente a los 20.451 del precio de referencia de Reuters del viernes. “El dólar inicia la semana con ganancias ante la escalada de las tensiones geopolíticas”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

“La posibilidad de que se ejecute un ataque ruso a Ucrania anuló la demanda de activos de mayor riesgo. Con ello, prácticamente todas las monedas emergentes operan en terreno negativo, incluyendo al peso”, añadió.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, bajaba un 1.15%, a 51,004.09 puntos. El índice dólar, que compara al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, escalaba alrededor de un 0,4% y tocaba su máximo nivel en dos semanas.

“Estimamos que prevalezca un entorno de cautela a lo largo de la sesión. Ello a la espera de que en el anuncio de la Fed de esta semana se den pistas sobre la velocidad del retiro del apoyo monetario, mientras que, por otro lado, persisten las tensiones entre Rusia y Ucrania”, dijo el grupo financiero Ve por Más en un reporte.

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con pérdidas el lunes, en medio de un avance global del dólar, al inicio de una semana que mantendrá a los mercados pendientes de la reunión de política monetaria que sostendrá la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar subía el lunes, alejándose de sus recientes mínimos de dos meses, impulsado por la tensión entre Rusia y Occidente sobre Ucrania y la posibilidad de que la Reserva Federal adopte una postura más agresiva esta semana.

TE PUEDE INTERESAR