El dólar se negociaba a 21,5 pesos en México este miércoles (Foto: AFP).
El dólar se negociaba a 21,5 pesos en México este miércoles (Foto: AFP).

El subía el miércoles en por la depreciación del peso por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y tras conocerse la nominación de una nueva gobernadora del Banco de México.

Hoy el se situó en 21,5800 pesos en el mercado de México, un nivel mayor de 1,91% frente al precio de referencia de la jornada previa. Reuters informó que el peso acumula una pérdida de 8,5% frente al dólar en lo que va del año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que esta semana propondrá a la subsecretaria de Hacienda Victoria Rodríguez para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México (Banxico), luego de que retiró la propuesta del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para el puesto.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, dijo que el dólar sigue apreciándose y que la nominación de Rodríguez al Banxico generó nerviosismo en el mercado, debido a que no es muy conocida.

El mandatario dijo que el anuncio sobre la próxima jefa de Banxico no fue la razón por la que se depreciaba la moneda doméstica el miércoles, y lo atribuyó a causas externas y el avance de la divisa estadounidense.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas en la jornada del miércoles. El índice referencial S&P/BMV IPC retrocedía -0,76% hasta los 50.728,74 unidades a las 9:50 hora local.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: La historia de Ángelo Campos, de fichar por Carlos Stein a jugar la final de la Liga 1
El arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos, se perfila a ser el mejor guardameta de la Liga 1 Betsson de la temporada 2021. En este video hacemos un repaso por su historia, sus orígenes y los equipos donde jugó antes de volver al club blanquiazul.