El cantante español Miguel Bosé vivió momentos de terror al interior de su casa ubicada en la Ciudad de México cuando diez hombres armados ingresaron y se llevaron importantes objetos de valor. Lo peor de todo fue que él junto a sus hijos fueron atados por los malhechores. Conoce todo sobre el caso.
Miguel Bosé volvió a ser tendencia mundial, pero esta vez no por presentar un nuevo tema musical, sino por el asalto que sufrió a manos de un grupo de hombres armados que ingresaron a su casa, en México, desatando el pánico entre los presentes.
El Heraldo de México informó que fue el periodista Gustavo Adolfo Infante el encargado de dar la noticia mediante su canal de YouTube en una transmisión en vivo. Pero lo sucedido también fue publicado por el reportero de “En alerta”, Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter.
“Atracan casa de Miguel Bosé. Hombres armados y con cubrebocas entraron a casa del cantante en Alcaldia. Amagaron a quienes ahí estaban y saquearon”, publicó el periodista.
El hecho desató una serie de comentarios en apoyo al cantante español y a sus familiares en redes sociales. Pero lo que muchos se preguntan es ¿cómo ocurrieron los hechos? ¿cómo se encuentra el artista? Conoce lo que se sabe.
¿CÓMO OCURRIÓ EL ROBO A LA CASA DEL CANTANTE?
El hecho ocurrió el viernes 18 de agosto de 2023, en horas de la noche, luego de que Miguel Bosé pasara unas vacaciones en la localidad de Mallorca (España) junto a sus hijos y, presuntamente, también con Nacho Palau, según El Heraldo de México.
El citado medio agrega, con datos de Gustavo Infante, que el intérprete de “Morena Mía” fue víctima de los malhechores, quienes tenían armas e ingresaron a su vivienda cuando él estaba tomando té junto a su hijo Tadeo.
¿QUÉ SE ROBARON DE LA CASA DE MIGUEL BOSÉ?
Los fans del artista han mostrado su preocupación por lo ocurrido en Ciudad de México. Ante ello, muchos han querido saber qué fue lo que se llevaron los ladrones.
En ese sentido, el reportero Carlos Jiménez también dio a conocer que entre lo robado al cantante se encuentran joyas, dinero y una camioneta modelo Suburban. Asimismo, señala que actualmente la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la policía de investigación indagan el caso.
¿POR QUÉ MIGUEL BOSÉ NO HA DENUNCIADO EL HECHO?
En otro momento Gustavo Infante, según El Heraldo de México, sostuvo que el cantante Miguel Bosé no se ha presentado a interponer la denuncia ante las autoridades debido a que “está atemorizado”.
“Yo estaría muerto del miedo, honestamente, cuando sucede una cosa así”, agregó
“Estaba Miguel Bosé tomando un té en su sala y entran, le apuntan en la cabeza según me entero, un comando de ocho pelados, ocho cuates todos vestidos de negro y lo amagan. Estaba con uno de sus hijos, con Tadeo”, dijo Infante según el citado medio.
¿CÓMO ES LA SEGURIDAD EN LA LOCALIDAD DONDE VIVE BOSÉ?
De acuerdo a Infante, según Infobae, el fraccionamiento donde vive el famoso artista tiene muchos filtros de seguridad, además de un gran sistema de videograbación (videovigilancia).
¿QUÉ DIJO MIGUEL BOSÉ?
El lunes 21 de agosto, días después del asalto, Miguel Bosé utilizó su Instagram para dar cuenta de lo que vivió el pasado 18 de agosto.
“Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto, estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes admirables”, publicó.
También precisó que ese momento fue muy tenso y desagradable, aunque enfatizó que esa es la única versión “a la que debéis atender” agregando que se están diciendo cosas que no son ciertas.
NO ABANDONARÁ MÉXICO
El cantante también negó que se haya querido ir del país tras ese momento y aseguró que se quedará.
“Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedará para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario de planeta. Seguimos”, finaiizó.