El viernes 18 de agosto el cantante Miguel Bosé sufrió un asalto en su propia casa ubicada en Ciudad de México. El temor y el pánico se apoderaron del artista y de sus hijos debido a que diez hombres armados ingresaron para robarle todo. Luego de varios días del hecho muchos se preguntan ¿Por qué no se denunció este robo?
Fueron diez los hombres encapuchados y armados que ingresaron a la casa de Miguel Bosé ubicada en el fraccionamiento Rancho San Francisco el cual, según los medios internacionales, es muy bien resguardado por personal de seguridad.
Al interior de la vivienda se vivió uno de los momentos más angustiantes que una persona puede atravesar. Y es que según el propio Miguel Bosé a él y a sus hijos los ataron junto al personal de la casa por un lapso de dos horas para luego llevarse importantes objetos de valor, así como dinero y su camioneta.
A pesar de que el cantante ha confirmado que sus hijos se portaron como dos valientes y que todos en su hogar se encuentran muy bien, la gran pregunta que todos se hacen es: ¿por qué no ha denunciado el caso?
EL ROBO A LA CASA DE MIGUEL BOSÉ
El hecho ocurrió el viernes 18 de agosto de 2023, en horas de la noche, luego de que Miguel Bosé pasara unas vacaciones en la localidad de Mallorca (España) junto a sus hijos, según El Heraldo de México.
El citado medio agrega, con datos del periodista Gustavo Infante, que el intérprete de “Morena Mía” fue víctima de los malhechores, quienes tenían armas e ingresaron a su vivienda cuando él estaba tomando té junto a su hijo Tadeo.
El reportero Carlos Jiménez también dio a conocer que entre lo robado al cantante se encuentran joyas, dinero y una camioneta modelo Suburban.
¿MIGUEL BOSÉ DENUNCIÓ EL ROBO?
Tras ocurridos los hechos el cantante español Miguel Bosé no se presentó a la dependencia policial o ante las autoridades para poner la denuncia correspondiente, según informó El Universal.
El citado medio también indica que la denuncia debió hacerse ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, motivo por el cual se invitó a los involucrados a denunciar el caso.
¿A QUIÉNES SE ESTÁ INVITANDO PARA DENUNCIAR EL CASO?
El Diario de Sevilla señaló que la fiscalía está invitando a que colaboren con las investigaciones a las siguientes personas:
- Miguel Bosé.
- El representante legal del cantante.
- La administración del residencial.
SE DIO INICIO A LAS INVESTIGACIONES
Por otro lado, la fiscalía dio cuenta que se abrió una carpeta para la investigación del caso luego de hacerse pública la noticia.
El Universal también sostuvo -con datos de la Fiscalía- que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la localidad de Álvaro Obregón, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial en trabajo conjunto con la Policía de Investigación (PDI) han acudido al fraccionamiento para las labores correspondientes, aunque dijeron que nunca se les dio el acceso.
HALLARON EL VEHÍCULO ROBADO
Otro detalle importante en el curso de las investigaciones, según reportes fiscales, es que un vehículo con las mismas características de la camioneta de Miguel Bosé según las referencias dadas en redes sociales, según El Heraldo de España.
VIGILANCIA LAS 24 HORAS DEL DÍA
Se debe precisar que distintos medios, como Infobae, han informado que el fraccionamiento Rancho San Francisco es un lugar que permanece vigilado las 24 horas del día y se cuentan con varios protocolos estrictos para que las personas puedan ingresar y salir del lugar.