Actor Matthew Perry quien partició en la serie “Friends”, falleció a los 54 años. (Foto: Agencias).
Actor Matthew Perry quien partició en la serie “Friends”, falleció a los 54 años. (Foto: Agencias).

El actor conocido por su papel como , falleció aparentemente por ahogamiento en su jacuzzi en Los Ángeles, según información preliminar de la policía. El portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey, informó que recibieron una llamada al 911 a las 4:07 p.m. del sábado 28 de octubre para atender a una emergencia de rescate acuático, y encontraron el cuerpo del artista. La familia de Perry aún no se pronuncia tras los hechos.

Perry, de 54 años, famoso por su interpretación como Chandler Bing en la exitosa serie de televisión Friends en la época de los 90, fue descubierto sin vida este sábado 28 de octubre. El medio de comunicación de Estados Unidos, TMZ confirmó que la policía de Los Ángeles (California) lo encontró en su jacuzzi alrededor de las 16:10, hora local, y se presume que se trata de un caso de ahogamiento.

Las autoridades están realizando una investigación en torno a su fallecimiento. Según informes proporcionados por medios como TMZ y Page Six, Perry se ejercitó por la mañana, regresó a su residencia en Pacific Palisades, cercana a las playas de Malibú, y envió a su asistente en una tarea. Fue la MISMA asistente quien lo descubrió al volver unas horas después y le dio aviso a los servicios de emergencia.

Policía de Los Ángeles encuentran el cuerpo del actor Perry, muerto en su residencia. (Foto: TMZ).
Policía de Los Ángeles encuentran el cuerpo del actor Perry, muerto en su residencia. (Foto: TMZ).

Hasta el momento, los miembros del elenco de Friends no han emitido declaraciones, pero otras celebridades que lo conocieron han expresado sus condolencias. Meredith Salenger, quien actuó con él en A Night in the Life of Jimmy Reardon y lo conoció desde que tenía 16 años, compartió sus pensamientos. La actriz Mira Sorvino también le rindió homenaje con el siguiente mensaje: “Oh, no. Matthew Perry, alma dulce y atormentada. Espero que encuentres paz y felicidad en el cielo, haciendo reír a todos con tu ingenio único”.

Causas de la muerte de Matthew Perry

Matthew Perry fue encontrado sin vida en una residencia en Los Ángeles y las autoridades consideran que su muerte podría estar relacionada con un episodio de ahogamiento. Los servicios de asistencia médica respondieron a una llamada de emergencia, debido a un paro cardíaco, pero lamentablemente no lograron revivirlo. Aunque aún no se ha revelado el lugar exacto dentro de la propiedad donde ocurrió este trágico suceso, se ha confirmado que Perry fue encontrado en una bañera de hidromasaje.

Después de su actividad deportiva, Perry envió a su asistente a cumplir una tarea. Según lo informado por TMZ, cuando el asistente regresó dos horas después, se encontró con que Matthew no respondía. Fue en ese momento cuando realizó una llamada al 911.

Adicionalmente, fuentes oficiales han afirmado que no se han detectado signos de actividad delictiva en la escena del incidente. Las primeras investigaciones apuntan a que la muerte de Matthew Perry fue un accidente. Hasta el momento, la familia del actor no ha emitido ningún comunicado sobre lo sucedido, y los seguidores de Matthew expresan su pesar por su fallecimiento en las redes sociales.


Matthew Perry y sus adicciones

En su libro autobiográfico, Matthew Perry compartió sus vivencias en múltiples episodios de rehabilitación, destacando que había destinado alrededor de nueve millones de dólares a su proceso de recuperación. En algunos momentos, estas experiencias lo hicieron sentir objeto de burla, estigmatizado y señalado. En una entrevista con The New York Times, el actor indicó que su caso señala la persistencia de un considerable estigma en torno a las adicciones y la necesidad de mantenerlas ocultas.

Además, en una entrevista con The Hollywood Reporter, explicó que al estar en una serie vista por 30 millones de espectadores, la gente se enteró de su problema, destacando la importancia de la existencia de clínicas que aíslen a las personas de entornos perjudiciales.

En su libro, también relató que en 2018 enfrentó una grave crisis de salud, debido a una ruptura de colon, lo que lo llevó a pasar dos semanas en coma y cinco meses en el hospital. Durante ese período, se vio obligado a convivir con una bolsa de colostomía durante nueve meses y se enfrentó a una probabilidad de supervivencia del 2%. Perry escribió que lo conectaron a una máquina llamada ECMO, que asumió las funciones de su corazón y sus pulmones, y que este fue un último recurso. En sus propias palabras, “nadie sobrevive a eso”.



TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor MX’ son producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca que genera contenidos para audiencias en México.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC