La pandemia apareció hace dos años y desde ese momento ha venido afectando económicamente a miles de ciudadanos en México, especialmente a los adultos mayores. Frente a ello, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador creó el programa Bienestar para ayudar a las personas de la tercera edad que no tienen cómo cubrir sus gastos del mes. Si cumples 65 años entre el mes de julio y agosto, ya puede ser beneficiario de la Pensión Bienestar. Conoce los detalles en la siguiente nota.
El gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, iniciará una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación al programa denominado Pensión para el Bienestar de los adultos mayores. En esa línea, para quienes cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto, el trámite comenzará a partir del 1 de agosto hasta el 15 del mismo mes.
¡Importantes! Todos los adultos mayores que formen parte de una comunidad indígena deberán presentar un documento donde verifique su residencia en algunos de los municipios seleccionados.
El dinero se puede retirar directamente en el Banco del Bienestar, el principal dispersor de recursos de programas sociales del Gobierno Federal, o en el banco de su preferencia. Es importante acudir con su Tarjeta Bienestar y su respectivo NIP de activación.
La Pensión del Adulto Mayor se entrega los primeros días de cada bimestre de México. Sin embargo, en este 2022, el último depósito se realizó en el mes marzo por la veda electoral. Desde ese entonces, ha pasado ya un largo tiempo, pero se ha podido conocer que el siguiente pago será en los primeros días de julio y será por un monto de 3 mil 850 pesos.
Contenido GEC