Pensión Bienestar en México: fechas de pago, requisitos y los montos para el subsidio. (Foto: Getty Images).
Pensión Bienestar en México: fechas de pago, requisitos y los montos para el subsidio. (Foto: Getty Images).

La Secretaría de Bienestar todavía no anuncia las fechas del nuevo periodo de registro. se encuentra incluido entre los 30 proyectos apoyados por el para ofrecer una mejor calidad de vida en el país. Este se encuentra direccionado para los adultos mayores que recibirán un estímulo económico. Te informamos todas las fechas de depósito, montos y cómo cobrar el pago de noviembre. Ante ello, Toda la información en los siguientes párrafos.

Hay que recordar que aquellos que ya realizaron su inscripción para acceder a la ayuda económica, que otorga el gobierno de México, recibirán un total de 3,100 pesos cada dos meses, monto que se incrementará poco a poco, según reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador este año.

Requisitos para registrarse a la pensión del Bienestar en México

  • Tener al menos 65 años de edad.
  • Identificación oficial (INE, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, credencial del INAPAM o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento original.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (teléfono, luz, gas, agua, predial).
  • Teléfono de contacto.

Los adultos mayores que se encuentren interesados en ser parte del programa, deberán cumplir con algunos requisitos como el de tener 65 años o más, así como presentar la documentación necesaria al momento de realizar la inscripción.

Además, a la fecha millones de personas de la tercera edad mantienen el beneficio de recibir la pensión del Bienestar, la cual otorga el gobierno de México; sin embargo, existe más de una razón por la que un beneficiario podrá ser dado de baja definitivamente del programa y ya no recibir los recursos bimestralmente.

¿Cómo y dónde cobrar en noviembre?

Todos los adultos mayores recibirán un monto de 3 mil 100, 6 mil 200 y 9 mil 300 pesos, de acuerdo con el municipio, ciudad o estado en el que radique el adulto mayor. Cabe señalar que la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México anunció que se incrementará hasta el 20% más a la pensión beneficiando a más de 10 millones de personas y esto con el objetivo a cumplirse hasta 2024.

Los adultos mayores que se inscribieron a finales del mes de agosto recibirán su depósito en este mes de noviembre, recibiendo el pago de tres meses por una sola exhibición de 9 mil 300 pesos. Las personas que se inscribieron en la segunda fase recibirán el depósito de dos meses, lo que corresponde 6 mil 200 pesos y los que se inscribieron recientemente sólo les llegará los 3 mil 100 pesos de un mes.

Consulta tu registro satisfactorio para la pensión

Para saber si estás dado de alta de forma correcta, solo debes ingresar a la página de la Secretaría de Bienestar y capturar el CURP del interesado. Si el registro se dio exitosamente, te aparecerá un mensaje con indicaciones adicionales para recoger tu tarjeta.

Los únicos documentos que tienes que llevar a la entrega son: identificación oficial (original y copia) y comprobante de trámite con folio (talón verde de registro).

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS