Pensión IMSS-ISSSTE 2022: calendarios de pagos en mayo, requisitos y cómo cobrar el beneficio. (Cuartoscuro)
Pensión IMSS-ISSSTE 2022: calendarios de pagos en mayo, requisitos y cómo cobrar el beneficio. (Cuartoscuro)

Atento a todos los detalles. Los jubilados y pensionistas del Instituto Mexicano del Seguro Social () y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado () se mantienen constantes en la búsqueda de información al respecto del depósito de mayo. No te pierdas ni un solo detalle. Entérate sobre cuál es la mejor manera de retirar el dinero y cómo calcular tu pago de este mes en los siguientes párrafos que hemos escrito para ti.

Generalmente dichos depósitos de las Pensiones del IMSS o ISSSTE se suelen realizar el primer día de cada mes, sin embargo; hay ocasiones especiales donde pueden presentar ya sea un retraso o en beneficio de los pensionados, el adelanto del pago de su pensión. Debes saber que durante el mes de mayo, esta será la situación y se adelantarán el pago de las Pensiones del IMSS y del ISSSTE.

¿Cuándo se cobrará el IMSS en el mes de mayo?

Las personas beneficiarias de la pensión IMSS mantiene su atención hacia sus cuentas bancarias ya que el ingreso del mes de mayo se efectuará el último viernes de abril, es decir, el día 29 de este mes.

Esto quiere decir que en el mes de abril recibirán dos pagos, la correspondiente al mes en el que estamos y las del próximo mes de mayo. Por norma general, suelen pasar 30 días entre un ingreso y otro pero, en esta ocasión, será diferente.

¿Cuándo ingresarán la pensión ISSTE de mayo?

En el caso de las personas que reciben la pensión ISSTE cada mes, recibirán el dinero el último jueves del mes de abril, es decir, el próximo día 28. Claro está que, al recibir el cobro de la pensión antes de que finalice el mes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado aclara que no se contempla un pago extra en el mes de mayo.

Así, los pensionistas recibirán este mes su dinero antes de lo esperado debido a los días inhábiles que nos esperan a comienzos del mes de mayo.

¿Cuál será la pensión mínima garantizada en 2022?

Según la ley, los trabajadores dados de alta en el IMSS tienen derecho a una pensión. Para recibirla, será necesario cumplir con alguno requisitos previos como, por ejemplo, tener un mínimo de cotización según el régimen al que se pertenezca.

La pensión mínima garantizada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), equivale a un salario mínimo general de la Ciudad de México. La cuantía de la pensión se actualiza de forma anual en el mes de febrero conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Pensión IMSS-ISSSTE: tips para el retiro

  • Hacer el retiro de la pensión en sucursales bancarias en días posteriores al depósito para evitar aglomeraciones durante la crisis sanitaria por COVID-19.
  • Por seguridad los pensionados y jubilados deben acudir a los establecimientos acompañados.
  • Preferir realizar las compras con tarjeta de crédito o por medio de la banca en línea, en lugar de disponer del efectivo.

TE PUEDE INTERESAR