Cientos de peregrinos comenzaron a llegar este domingo, en mayor cantidad, a la Ciudad de México, en la víspera del Día de la Virgen de Guadalupe. Los visitantes se dirigen a la Basílica, que lleva el nombre de la santa, y en donde se celebrará Las Mañanitas, este lunes 12 de diciembre, luego de dos años de restricciones por la pandemia. Toma nota cuanto antes.
En medio de un ambiente de religioso y festivo, lleno de fe y esperanza, los miles de peregrinos, llegados de distintas partes del país, avanzaron por distintas avenidas de la capital mexicana para arribar este 11 y 12 de diciembre al recinto católico.
Para llegar a la Basílica de la Virgen de Guadalupe desde el Centro Histórico, en la Plaza de la Constitución, puedes abordar la estación del Metro Zócalo - Tenochtitlan y abordar la Línea 2 hasta la estación Hidalgo.
Tras llegar, en la misma estación, debes realizar transbordo a la Línea 3 con dirección a Indios Verdes, hasta la estación Deportivo 18 de Marzo. A partir de este punto solo queda caminar unos 10 minutos hasta el santuario.
De otro lado, si estás en Reforma, puedes subir la Línea 7 del Metrobús, en dirección a Campo Marte. Cuando se llegue a la estación Hospital Infantil La Villa debes bajarte y marchar alrededor de 10 minutos hasta la basílica.
El pasado jueves, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que se esperaba la visita de, al menos, 10 millones de personas, esto por el fin de restricciones tras la pandemia. Al respecto, algunas calles estarán cerradas.
Las autoridades informaron que, hasta las 8:00 p. m. del lunes 12 de diciembre, el primer cuadrante de la zona residencial Gustavo A. Madero estará cerrado por las siguientes calles y avenidas:
El Sistema de Transporte Colectivo (STC), o también conocido como Metro, informó que las estaciones La Villa Basílica (Línea 6) y Deportivo 18 de Marzo (Línea 3 y 6). También funcionará la estación de Martín Carrera (Líneas 4 y 6).
El Gobierno de la CDMX, con bastante tiempo de anticipación, emitió diversas recomendaciones ante la celebración anual en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, que buscan garantizar la seguridad de los asistentes.
Con información de EFE.
Contenido GEC