El precio del dólar en México opera con un retroceso el martes 11 de octubre, en medio de crecientes perspectivas que apuntan al endurecimiento de política monetaria de los principales bancos centrales del mundo.
La divisa estadounidense operaba con una caída y el tipo de cambio cotiza en 19.95 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.
A nivel global, en Estados Unidos salió data de la tasa de desempleo, lo que fue mejor de lo esperado, pues la previsión era del 3.7% y se obtuvo una tasa de 3.5%.
Estos datos incentiva a la FED de EE.UU. a seguir subiendo la tasa de interés, para seguir combatiendo la inflación.
“Se espera que el tipo de cambio peso-dólar siga cotizando con estabilidad en comparación con otras divisas en el mercado cambiario”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, apuntando como respaldo a las expectativas de que Banco de México (Banxico) siga subiendo su tasa de interés.
La vicepresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Lael Brainard, se unió el lunes a las declaraciones de los últimos días de autoridades de la Fed, y comentó que el endurecimiento de la política monetaria ha empezado a notarse, si bien el impacto total de las alzas de las tasas tardará meses en verse.