El precio del dólar en México opera estable el martes, en medio de un aumento en el apetito de los inversores por activos de riesgo, luego que el Reino Unido diera marcha atrás a su plan de recortar la tasa más alta del impuesto sobre la renta, que había agitado a los mercados globales.
La divisa estadounidense operaba con una caída y el tipo de cambio cotiza en 20.02 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.
A nivel local, la mirada de los participantes estaba puesta en la divulgación esta semana de cifras de inflación de setiembre, en busca de señales adicionales sobre el ritmo de endurecimiento monetario que habría de seguir Banco de México en los próximos meses.
En México, la semana pasada estuvo marcada por la decisión del banco central de elevar nuevamente la tasa clave de interés en 75 puntos básicos para llevarla a un 9.25%, tal y como anticipaban los mercados.
“Las revisiones al alza de la inflación esperada para 2023 apuntan a que el banco central llevará a la política monetaria a una zona más restrictiva en los próximos meses. Ello mantendrá el atractivo del ‘carry trade’ de la divisa mexicana”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.