¿Por qué es feriado el 25 de febrero en México? Entérate los días de descanso a nivel nacional. (Difusión)
¿Por qué es feriado el 25 de febrero en México? Entérate los días de descanso a nivel nacional. (Difusión)

El suele presentar algunos días de descanso. A cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo viernes 25 de febrero será feriado para las escuelas públicas que no tendrán clases en este fin de semana largo. En el segundo mes del año, este día se toma como parte de la celebración del que se conmemoró este jueves 24 de febrero.

Aunque apenas es el segundo mes del 2022, ya se han dado varios días de asueto en lo que va del año tras el regreso a clases presenciales, después de las vacaciones invernales. Ahora se llevará a cabo el segundo puente de febrero, pues el primero se dio el pasado lunes 7, con el motivo del aniversario de la Constitución Mexicana.

¿Por qué es feriado el 25 de febrero en México?

El próximo viernes 25 de febrero, todos los estudiantes del nivel básico descansarán (preescolar, primaria y secundaria) y no tendrán clases. Esto sucede cada último viernes del se llevará a cabo el tradicional Consejo Técnico Escolar (CTE). El Consejo Técnico Escolar de la SEP, se trata de una reunión mensual que tiene lugar en cada plantel, en la que participan todos los directivos y docentes.

En esta reunión se evalúan los logros, abordar problemáticas y se proponen soluciones para mejorar la calidad de la educación en el plantel. Por tal motivo, las clases se retomarán con normalidad el próximo lunes 28 de febrero. Para el siguiente puente escolar, los estudiantes tendrán que esperar hasta el 18 y 21 de marzo, pues en estos días se realiza la Descarga Administrativa y se festeja el Natalicio de Benito Juárez, respectivamente.

Días festivos que marca el calendario escolar 2021-2022

  • Lunes 7 de febrero: Día de la Constitución Mexicana
  • Lunes 21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • Domingo 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Viernes 16 de septiembre: Día de la Independencia de México
  • Lunes 21 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad

¿Cuándo será el próximo día sin clases para estudiantes de la SEP?

El próximo lunes 21 de marzo los estudiantes incorporados escuelas de la SEP no tendrán clases debido a que se conmemora un aniversario más del natalicio de Benito Juárez, razón por la que habrá un primer fin de semana largo a partiría e los primeros minutos del fin de clases del viernes 18 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR